| Noticias | 09 JUN 1998

Renunciar a NT 5.0

Tags: Histórico
Lo mejor que pueden hacer los usuarios es no adquirir la versión 5.0 de Windows NT y esperar al anuncio de actualizaciones posteriores. Al menos, esa es la opinión de un grupo de analistas.
Arantxa Herranz

Rob Enderle, director de tecnología de PC y portátiles de Giga Information Group, afirma que Windows NT 5.0 es ‘demasiado nuevo y demasiado complejo’. Este mismo analista predice que, hasta la llegada de la versión 6.0 de este sistema operativo, el mercado contará con dispositivos del tipo PC que ‘se parecerán más a un vídeo que al ordenador tradicional’. Estos equipos estarán preparados para trabajar bajo Windows CE o NT con aplicaciones almacenadas en el servidor y podrán realizar compresión y descompresión para el manejo de apartados multimedia.

Entre las ventajas de este tipo de dispositivos, se encuentra su mantenimiento, que será similiar al de un aparato de televisión o vídeo. ‘Seguiremos comprando a Microsoft, pero será algo totalmente diferente’, opina Enderle.

Los equipos que se encargan de desarrollar la versión Lite de Windows NT y Windows CE están multiplicando la evolución de sus equipos de sobremesa y podrán intentar finalmente pujar más alto cada uno de ellos para convertir el sistema operativo en la elección para estos nuevos dispositivos, según las predicciones de Rob Enderle.

Además, y según esta misma fuente, Intel, empleando los procesadores ARM, se está ya preparando para este nuevo mercado.

Mientras, un cofundador de Giga, David Gilmour, ha señalado que NT reemplazará a Windows 98 en las plataformas PC, aunque esto podría retrasarse debido a algunos problemas..



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios