Histórico

Reducción de precio en los sistemas Pentium Pro

Los equipos con procesadores Pentium Pro esperan una bajada de precio para consolidarse en el mercado como la solución más adecuada para el trabajo con Windows NT. A este respecto, los analistas esperan que en los próximos meses se produzca un descenso de hasta el 40 por ciento en el precio de estos procesadores en el mercado norteamericano. Esta reducción provocará, según los analistas, que los fabricantes definan dos líneas de producto muy claras: la primera basada en procesadores Pentium con Windows 95, y la segunda, basada en Pentium Pro, con Windows NT, destinadas al mercado doméstico y corporativo, respectivamente.

Otro aspecto que puede provocar esta reacción en los fabricantes es la definitiva separación entre las aplicaciones para una u otra plataforma, sobre todo teniendo en cuenta que Windows NT estará más dirigido al mundo de la empresa.

Según los analistas, el recorte de precios en los equipos con procesadores Pentium Pro provocará que los equipos de ambas líneas tengan un precio más similar que el que tienen actualmente.

Tercera versión del procesador P7

Tahoe, nombre clave de la tercera versión del procesador P7 diseñada en colaboración por Intel y Hewlett-Packard, puede ver la luz, definitivamente, a finales de 1998 o comienzos de 1999. Se trata de un procesador que aúna los aspectos más destacados de las dos versiones anteriores, la que lleva como nombre clave Merced, diseñada por Intel, que llegará al mercado en 1998, y la segunda, una derivación de este procesador, diseñada por HP.

Esta nueva versión unifica los esfuerzos de las compañías y elimina las diferencias de tamaño y velocidad de reloj que tenían las anteriores.

Mientras el P7 llega al mercado, Intel espera que la plataforma Windows pueda trabajar con 64 bits para aprovechar mejor las prestaciones VLIW (Very Large Instruction Word) del procesador.

Fuentes de Intel han desvelado que los primeros modelos que aparezcan en el mercado tendrán velocidades superiores a los actuales Pentium Pro a 200 MHz.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: