| Noticias | 12 ABR 2004

RealNetworks intenta aprovechar la condena de la UE a Microsoft

Tags: Histórico
RealNetworks se está acercando a los fabricantes de PC y está entablando nuevas negociaciones con ellos. El objetivo es poder llegar a acuerdos que permitan incrementar de las ventas de sus productos multimedia, después de haberse conocido la sentencia de la Comisión Europea contra Microsoft.
Dealer World
El CEO de RealNetworks, Rob Glaser, ha concedido una entrevista a Dow Jones Newswires en la que reconoce que su compañía se está sentando de nuevo con los fabricantes de PC para discutir con ellos posibles acuerdos que conlleven el incremento de las ventas de sus productos multimedia, después de que la Comisión Europea haya obligado a Microsoft a vender una versión de Windows sin su reproductor Media Player.
Glaser ha recibido con buenos ojos la sentencia europea ya que, en su opinión, es más favorable a sus intereses y le abre las puertas a unas relaciones más fuertes y estables con los principales fabricantes de ordenadores. Eso sí, este directivo no quiso aclarar si tiene pensado ofrecer incentivos especiales a las marcas de PC que decidan ofrecer sus soluciones.
En este punto, cabe recordar que la resolución europea impide a Microsoft, pero no al resto de compañías fabricantes de soluciones multimedia, ofrecer cualquier tipo de descuento para que los ensambladores instalen sus productos.
Aunque Glaser tampoco quiso concretar si RealNetworks espera ver incrementadas sus ventas, sí que reconoció que estas medidas beneficiarán, de un modo u otro, a los rivales de Microsoft. “Cualquier cosa que iguale las condiciones de competencia beneficia a nuestros intereses”, declaraba al respecto.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios