Histórico

¿Quiere Computer Associates comprar alguna empresa?

Computer Associates acaba de nombrar al fundador de un banco de inversión (Michael Christenson) para el nuevo cargo de vicepresidente de desarrollo de negocios y estrategias. Para algunos analistas, este movimiento indica, claramente, que el nuevo equipo directivo de CA mantiene la vista puesta en posibles oportunidades de adquirir algunas compañías.

Christenson, de 46 años de edad, se marchó el pasado año de la entidad Citigroup Global Markets, después de dos décadas de trabajo en el banco de inversión. Entre las responsabilidades de Christenson se encontraban la dirección de las inversiones del nacho en tecnologías y en medios de comunicación.

Dentro de CA, deberá dar cuenta de sus actividades a Jeff Clarke, COO (Chief Operating Officer). Christenson deberá liderar la planificación corporativa y estratégica, así como dirigir las alianzas, fusiones y adquisiciones, según refleja la propia CA en el comunicado oficial del nombramiento.

El nuevo CEO de la compañía, John Swainson, se ha encargado de reconstruir el nuevo equipo directivo de CA, después de que un escándalo financiero hiciera que muchos responsables de la compañía presentaran su dimisión. Durante la década de los 90, no obstante, la compañía obtuvo grandes crecimientos gracias, entre otras cuestiones, a una agresiva estrategia de adquisiciones centradas en la consolidación de la industria.

Para muchos analistas, los mensajes lanzados por John Swainson indican que este CEO considera que CA debe, de nuevo, salir de compras. Antes de la incorporación de Swainson, CA ya acometió dos adquisiciones: Netegrity, de gestión de identidad y acceso, y PestPatrol, desarrollador de aplicaciones anti espía.

Por eso, para muchos analistas el nombramiento de Christenson es una prueba más de que CA va a hacer pronto uso del talonario.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: