Histórico

Quién liderará la industria informática

Cuando el pasado 19 de enero Compaq nos sorprendía haciendo pública la adquisición de Digital por una cantidad de 9 . 600 millones de dólares, los rumores y especulaciones sobre el futuro de Digital y sobre las causas que habían impulsado a Compaq a realizar la compra no se hicieron esperar . De todos modos, no podían o debían tomarse con demasiado fundamento, puesto que en aquellas fechas esos comentarios carecían de elementos de juicio . Ahora, más de un mes después, la consultora americana IDC publica un análisis sobre ese proceso . De entre los diversos puntos reseñados en el estudio, uno se refiere a las causas y, según explica Compaq, habría adquirido Digital por las capacidades de los servicios globales de Digital, su base instalada, su potente imagen de marca y su paquete de soluciones totales para clientes de empresas . Aún así, todavía quedan muchas dudas y por encima de todas ellas planea el futuro de algunas partes de Digital, ya que se desconoce lo que Compaq tiene pensado para ellas . Uno de los productos que tiene asegurada su supervivencia es el procesador Alpha .

La fuerza del triunvirato

Pero, quizá la cuestión más importante del estudio de la consultora americana sea el poder del triunvirato formado por Compaq, Microsoft e Intel . De estas tres compañías la que IDC señala como mayor beneficiada es Microsoft . Esta compañía ha venido dirigiendo su negocio al mundo del PC y a partir de ahora y gracias a su producto Windows NT se acercará a los sistemas de gama media y alta . Para IDC, el acuerdo de unión que decidan Compaq y Microsoft podría comprometer, en función de la amplitud, el futuro de los sistemas operativos Unix y NetWare .

El estudio de la firma americana también trata los problemas judiciales a los que se enfrenta hoy en día Microsoft . La alianza con Compaq lo convertiría en un jugador muy fuerte, quizá demasiado fuerte, en la batalla con Sun por el logotipo de Java .

La unión, a su vez, de estas dos compañías con el gigante de los procesadores, Intel, puede hacer temblar a la industria de TI . Entre las empresas que se podrían ver más afectadas por la unión, IDC señala a Sun Microsystems y su lenguaje Java, HP, e incluso IBM .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: