Histórico

Quién cumple con el Medio Ambiente, según el Ministerio

Conscientes de la importancia de respetar el entorno que nos rodea y del papel que juega la industria en esta misión, el Ministerio de Medio Ambiente ha publicado un informe que analiza el comportamiento de las principales empresas que operan en España y si éstas ayudan, o no, a parar el cambio climático.

El objetivo que se ha marcado el Ministerio de Medio Ambiente a la hora de realizar este informe es “reconocer y recompensar la labor de las empresas que están concienciadas de que deben actuar contra el efecto invernadero y así lo hacen eficazmente porque se la toman en serio”.

A la hora de medir qué empresas piensan o no piensan en verde, el Ministerio se ha basado en si están o no midiendo de manera completa sus emisiones de carbono, si tienen y manifiestan un compromiso claro frente al cambio climático, si reducen de forma clara y decidida su impacto sobre el clima, o si se esfuerzan por implicar a otros en ese esfuerzo por mejorar.

El ranking está dividido en diferentes categorías. Así, y dentro de las que afectan al sector de Nuevas Tecnologías, en la parte que corresponde a PC, Toshiba, HP y Dell encabezan la lista, frente a Acer que, en según el informe, sólo obtiene 16 puntos de los 100 posibles.

Si nos centramos en el mercado de telefonía móvil, Motorola, Samsung y Nokia son las empresas más ecológicas con 66, 51 y 49 puntos respectivamente. En cambio, LG y Sony Ericcson son las que peor paradas salen.

Sony, Philips y Samsung también son firmas respetuosas con el Medio Ambiente en el apartado de electrodomésticos, en el que Sharp ha registrado los peores resultados.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: