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Que llueva a cántaros

Nunca llueve a gusto de todos, eso es evidente. Mientras que a algunos les parece que debería caer más agua, otros muestran su descontento a las primeras gotas. Pero, en fin, para gustos están los colores.
Puede que se estén preguntando a qué se debe este comienzo tan meteorológico. No, la respuesta no es que hayamos cambiado nuestro contenido, sino que nos encontramos en este número con una entrevista que nos recuerda que todas las facetas de la vida tienen una cara y, por supuesto, una cruz.
No vamos a recordar ahora los datos de las consultoras sobre la venta de PC en el año 2000, pero incluimos en este número de Dealer World una entrevista con José Luis Rodríguez, director de alianzas, partners y canal de Hewlett-Packard, en la que nos explica las claves de su compañía para alcanzar el liderazgo en el mercado de los ordenadores personales.
Evidentemente, el principal beneficiado de esta noticia ha sido el propio fabricante norteamericano. Pero hay alguien más que ha salido beneficiado en todo esto. Unos de manera directa, porque han visto reflejado este ascenso en sus propias cuentas, y otros de forma indirecta, por el respaldo que obtiene el canal de distribución frente a los que alzan la voz en favor de la venta directa. Y no sólo lo decimos nosotros, sino que el propio José Luis Rodríguez es claro al afirmar que HP no sería nada sin su canal de distribución.
Por tanto, la clave del éxito no está en dejar al margen al canal, sino en aprovechar sus posibilidades, en explotar sus ventajas y en saber atender sus necesidades. En el reverso de la moneda se encuentra un canal que tiende cada vez más al compromiso, la profesionalización en todos sus aspectos y la madurez que precisa este mercado.
Pero como no sólo de ordenadores personales vive la informática, incluimos en este número diferentes informaciones sobre nuevas oportunidades para el canal en múltiples ámbitos: desde servidores hasta software, pasando por periféricos. En fin, un amplio abanico que merece la pena tener presente para hacer evolucionar y consolidarse el negocio en vísperas de la Semana de Pasión, unos días en los que podremos dejar a un lado las penitencias porque parece que, de momento, estamos en el buen camino.

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