Histórico

Quarklmmedia

Aunque la idea generalizada acerca de las herramientas multimedia es que se trata de productos difíciles y lentos de aprender, la verdad es que QuarkImmedia del fabricante Quark rompe con estos prejuicios .

Sin olvidar que el programa puede crear proyectos multimedia para CD-ROM y kioscos interactivos, han sido las capacidades para Internet las que más han llamado la atención .

Sin embargo, antes de hacer una inversión, no estaría de más considerar qué tipo de proyectos realizados con Immedia son los que tienen sentido para Internet .

Habitualmente, cuando alguien se plantea publicar en la Web, piensa en páginas HTML, un lenguaje que los navegadores como Explorer o Navigator pueden interpretar y ejecutar . Sin embargo, los proyectos de Immedia no se escriben en él, con lo que los navegadores habituales no pueden verlos . Para acceder a un sitio desarrollado con Immedia hay que poseer la utilidad Viewer, capaz de trabajar con este tipo de archivos sobre discos, redes o una conexión Internet . El Viewer es gratuito y está disponible en la página Web de Quark, aunque no es tan conocido como el resto .

En cuanto a ancho de banda, con Immedia ocurre lo que con cualquier herramienta de este tipo . Como media, un módem de 28,8 Kbps maneja entre 2 . 000 ó 3 . 000 bytes por segundo, con lo que cada archivo de 100 K requiere unos 30 segundos para ser bajado desde Internet .

Quark no ha introducido magia en su producto pero, sin embargo, Immedia está preparado para realizar proyectos de pequeño tamaño a los que puedan acceder sin dificultad los usuarios de modems . Sin embargo, Immedia encuentra su sentido en proyectos donde el ancho de banda no sea lo esencial, tal como una intranet .

Estas restricciones pueden hacer surgir la duda acerca de la idoneidad de este producto para publicar en la Web . Sin embargo, lo ideal es que da la posibilidad de utilizar una herramienta familiar como Xpress ( cajas de texto e imágenes, líneas y guías ) para diseñar las páginas justo con la misma forma con la que después serán publicadas . Además, para evitar problemas con las restricciones de ancho de banda, siempre se pueden realizar proyectos híbridos que combinen CD-ROM e Internet . De esta forma se puede dividir un proyecto incluyendo los ficheros con gran cantidad de datos en un CD-ROM, mientras que los datos que más cambien se sitúen en Internet .

Otro de los beneficios de utilizar Immedia es que se puede previsualizar el trabajo que se está realizando, así como exportar el mismo como un archivo aislado, de tal forma que cualquier persona con el Immedia Viewer pueda utilizarlo .

Dado que Immedia está conectado a QuickTime es posible utilizar sonidos MIDI incluidos dentro de este programa en lugar de los más habituales . MIDI resulta muy adecuado al trabajar con sonidos, y QuickTime puede interpretarlos sin problema . El único límite es que MIDI tan sólo trabaja con música instrumental, no con voces .

Asimismo, es posible utilizar los mismos botones a lo largo de todo el proyecto . QuarkImmedia los almacena, de tal forma que se puede utilizar un botón hasta 30 veces en un mismo proyecto y Viewer sólo tendrá que bajarlo una vez .

En lo que se refiere a los colores, Immedia comprime las páginas rasterizadas con el programa en la misma forma que si se tratara de imágenes de formato GIF . Esto significa que las áreas coloreadas planas se comprimen mejor que aquellas en las que se han introducido modificaciones en el color o imágenes escaneadas detalladas .

Los colores sólidos siempre se comprimen mejor, mientras que las imágenes naturales suelen ser más complicadas .

LO MEJOR

- Puede trabajar con sonidos MIDI

- La apariencia de las páginas diseñadas es la definitiva

LO PEOR

- No es compatible con los navegadores estándar

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Quark

Internet: www . quark . com

Mayorista: QSystem

Tel . : 93 415 40 58

Fax: 93 415 71 68

Este producto se comercializa en España a través de los canales habituales de distribución



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: