Histórico

QMS Magicolor 2 EX

Impresora láser en color

Cuando se habla de impresoras en color se suele pensar en las tecnologías de inyección y de sublimación. Sin embargo, la tecnología láser está recobrando parte de su protagonismo con una bajada de precios y una mayor sencillez de mantenimiento. QMS, dedicada a la impresión láser, presenta ahora sus nuevos equipos Magicolor 2, con los que sin duda obtendrá un buen puesto en el mercado.

La impresora que tuvimos ocasión de probar está equipada de serie con 80 MB de RAM, que se pueden ampliar a 384, así como con un disco duro de medio gigabyte que, por supuesto, también es ampliable. El procesador es un NEC VR4300 de 64 bits, con tecnología RISC y que funciona a 133 MHz. Si a esto le añadimos que incluye de forma estándar conexiones serie y paralelo, así como tarjeta Ethernet 10base2 y 10baseT, se convierte en un modelo sumamente completo. Este es el modelo central de la gama situándose por encima del CX y por debajo del Multi-PACS.

Quien haya usado una láser color ya sabrá lo tedioso que puede llegar a ser instalar todos los consumibles. Para simplificar este proceso, en QMS han reducido el número de piezas a colocar, y han facilitado su instalación. Abriendo la tapa frontal se instalan los cuatro cartuchos de toner. Es imposible equivocarse de posición pues, además de estar perfectamente señalizado con etiquetas, cada cartucho sólo entra en su sitio. A la derecha está la botella de plástico para el toner residual. Después abriremos la tapa superior. Aquí se instala la unidad fotoconductora, la botella de aceite del fusor y un rodillo limpiador.

La configuración se puede hacer desde el panel de control, pero es mucho más cómodo hacerlo vía Telnet, o mediante la herramienta Crown Admin. Además, podemos obtener información y configurar ciertos parámetros desde cualquier navegador de Internet, sin más que conectar a la dirección IP que se haya asignado a la máquina, y obteniendo la página Web que en ella se alberga.

En cuanto a los controladores, se pueden instalar como una impresora convencional, controlada por un servidor de impresión o, mejor aún, mediante la instalación de un puerto QMS en todos los ordenadores que permitirá imprimir directamente en la máquina, sin pasar por el servidor. Este puerto QMS o monitor está disponible para la mayoría de los sistemas operativos, por lo que no habrá ningún problema en instalar la impresora en redes mixtas. Además, la impresora puede actuar de servidor de impresión hasta de 8 máquinas adicionales.

Otras opciones interesantes de esta máquina es la posibilidad de proteger las configuraciones mediante clave. También dispone de una salida denominada BuzzBox que permite conectar un sistema de avisos mediante indicaciones acústicas o luminosas diferenciadas. Quizá una de las más interesantes es la posibilidad de conectar un escáner por bus SCSI (no incluido), y mediante un botón Copy se convierte en fotocopiadora en color. Si además, indicamos varias reproducciones de un mismo original, tan sólo se realizara una digitalización, que se almacenará en memoria o en el disco duro para hacer tantas copias como sean necesarias.

Pero aún no hemos hablado de la calidad y velocidad de este equipo. La resolución es de 2.400 x 600 ppp, aunque no es una resolución cuadrada, ha sido elegida por ser la que mejor aspecto visual proporciona. La velocidad llega a 16 páginas por minuto en monocromo y entre 4 y 8 ppm en color. Además, es posible la impresión por ambas caras aunque de forma manual (no incluye dúplex). En nuestras pruebas demostró una calidad digna de elogio, con la ventaja sobre otras tecnologías de no precisar papel especial. Dispone de control de color ICM, Apple ColorSync y certificación Pantone, lo cual garantiza la máxima fidelidad.

El controlador es sumamente completo, entre otras muchas cosas permite el giro de las imágenes o su ampliación hasta un 400 por ciento, y se puede configurar una página para que se impriman varias imágenes en las columnas y filas que se desee. También es posible hacer marcas de agua que generará la propia impresora y no la aplicación. En definitiva es una máquina de muy buena calidad que dispone de posibilidades muy atractivas. Y todo ello por un precio sumamente asequible. En cuanto al coste de funcionamiento este oscila aproximadamente entre las 6 y las 52 pesetas por página impresa.

LO MEJOR

- Mantenimiento sencillo

- Elevada resolución

- No precisa servidor de impresión

- Excelentes controladores

LO PEOR

- El tamaño máximo de papel que admite es A4

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: QMS

Internet: www.qms.com

Mayorista: Mensana

Tel.: (91) 725 79 00

Fax: (91) 726 36 32

PVP recomendado: 997.600 PTA

Calificación: 4,5 (Garantia Dealer World)

(oscargp@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: