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¿Puede Internet predecir quién será el próximo presidente de los EE.UU.?

La monitorización del tráfico de las redes no es algo nuevo. Los profesionales de las TI han realizado estas prácticas desde hace años buscando la forma de entender mejor el uso de las redes y para optimizar su seguridad. Sin embargo, la utilidad de la monitorización puede ir más allá hasta el punto de utilizar la información generada a través de estas prácticas para conocer quién puede ganar el próximo 4 de noviembre la carrera hacia la Casa Blanca: ¿Obama o McCain?

A pocas horas de conocerse quién será el próximo presidente de los Estados Unidos, los medios de comunicación de todo el mundo están poniendo todas sus miras en este acontecimiento. Y es ante este panorama en el que los medios digitales desempeñan un papel clave por la inmediatez de la información que aportan y por las posibilidades participativas que brinda. Recientes estudios llevados a cabo con motivo de este acontecimiento han demostrado cómo el interés por el senador Obama ha llevado a un notable incremento del tráfico de red hacia aquellos sitios relacionados con el candidato demócrata.

De hecho, el tráfico hacia los sitios Web relacionados con Obama y las búsquedas de temas en relación con el candidato son más populares y han acaparado mayor atención que las de McCain. Esto ha llevado a que expertos en el análisis de redes hayan concluido que, el hecho de que la presencia en Internet de Barak Obama haya despertado más el interés que el de su contrincante, significa que puede tener más adeptos que McCain.

Sin embargo, esto no significa que sea el candidato demócrata tenga todas las de ganar. Habrá que esperar a la noche de mañana martes, 4 de octubre, para conocer si los pronósticos de la Red se hacen realidad.



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