Histórico

Prototipo de lean-client de Intel desarrollado con NCD

Intel presentará en los próximos días el prototipo de lean-client, que ha desarrollado junto con la compañía NCD .

Las prestaciones de este nuevo producto se resumen en gestionar la energía, minimizar la demanda de electricidad y en la incorporación de la tecnología de wake-on-LAN, desarrollada en su día por IBM, incluida por Intel en su programa Wired for Management y que permite a los administradores encender un PC o un terminal de forma remota .

El lean-client tiene el mismo diseño que la caja de una pizza, según dicen quienes lo han visto, e incorporará, cuando Microsoft la lance al mercado, la Edición de Servidor de Terminales Windows NT Server 4 . 0 .

A pesar de lo estrecho que es el diseño de lean-client aún queda espacio para una gran cantidad de conexiones a periféricos entre las que se incluye un Bus Serie Universal y una interfaz de red 10/100Base-T .

Los primeros lean-client no se podrán ver en el mercado hasta finales de año a un precio que oscilará entre las 75 . 000 y las 100 . 000 pesetas aproximadamente . Aunque en las primeras especificaciones sobre el producto realizadas por Intel allá por el mes de diciembre se señalaba que el procesador que debían integrar estos productos debía ser un Pentium a 100 MHz, el fabricante ha cambiado de idea y ha anunciado que presentará modelos que incorporen procesadores de diferentes velocidades . Precisamente el pasado mes de diciembre, cuando Intel anunció que se iba a embarcar en el desarrollo de una nueva plataforma dio como fecha de lanzamiento el pasado mes de abril, algo que obviamente no ha cumplido y que la empresa justifica con el argumento de que ha decidido esperar para dejar que el mercado OEM revise bien el diseño .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: