| Noticias | 17 MAR 2010

Promover el valor del software, objetivo del acuerdo entre Asimelec y la BSA

Tags: Piratería
Asimelec y la BSA acaban de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración que tiene el fin de fomentar la concienciación social sobre los derechos de Propiedad Intelectual y promover la utilización lícita de contenidos de la Sociedad de la Información en España.
Bárbara Madariaga
Y es que, en opinión de las dos entidades, es necesario impulsar el concepto del valor del software y el uso de software original para el desarrollo del tejido empresarial español.

De esta forma, el acuerdo ha sido rubricado por los máximos dirigentes de las dos entidades, Martín Pérez, presidente de Asimelec, Luis Frutos, presidente del Comité español de BSA y Sarah Coombes, director jurídico de BSA EMEA. Cabe señalar que las dos entidades consideran que “este acuerdo que supone un avance para el sector en su lucha contra las actividades vulneradoras de los derechos de autor”.

Tanto BSA como Asimelec coinciden en valorar que el uso de software ilegal supone un grave impedimento para alcanzar la plena adopción de las tecnologías de la información en empresas y otras organizaciones. El impacto negativo de esta práctica perjudica la productividad de la economía española, mediante la pérdida directa de puestos de trabajo de alta cualificación.

Según Luis Frutos “este acuerdo constituye una gran noticia para nosotros. Seguimos sumando organizaciones que comprenden el valor de un activo como el software y que están comprometidas con el software original como elemento clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de todo el tejido productivo español. Nuestro objetivo sigue siendo transmitir las ventajas del uso de software legal y creemos que con aliados como Asimelec esta labor de BSA tendrá mayor calado y repercusión”.

Por su parte, Martín Pérez señala que “la firma de este acuerdo nos permitirá trabajar conjuntamente en la necesaria promoción del uso legal del software, colaborar con Administraciones Públicas, organizaciones empresariales, y otros colectivos públicos o privados en la difusión del concepto del valor del software en la sociedad. Igualmente, en virtud de este acuerdo, se contempla la organización de jornadas, seminarios y campañas de concienciación social para fomentar el conocimiento del valor del software y sus beneficios, así como la realización de estudios e informes y la publicación de material informativo sobre este sector.”

Por último, cabe señalar que, tal y como recuerdan tanto la BSA como Asimelec, entre los principales inconvenientes de utilizar software fraudulento destacan la pérdida de la garantía de un correcto funcionamiento de las aplicaciones, la aparición de problemas graves de seguridad y vulnerabilidad ante posibles virus, la falta de apoyo del soporte técnico exclusivo del fabricante, y el cierre de acceso a la actualización de los programas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios