Histórico

Posibilidad de escáner para las Optra S y SC de Lexmark

Lexmark ha lanzado al mercado una solución dirigida a complementar sus familias de impresoras láser Optra S y SC . La solución se compone de un escáner –existen dos modelos uno fabricado por Ricoh y otro por AVision-, un panel operador y un adaptador MarkNet S Ethernet 10/100BaseTX SCSI .

Existen dos versiones de la solución, OptraImage 15 y OptraImage 24 . La primera se puede encontrar en color y monocromo, mientras que el segunda sólo en versión monocromo . OptraImage 15 cuenta con un escáner AVision 820c, que dispone de un alimentador con capacidad para 50 hojas y escanea 15 páginas en un minuto, mientras que el escáner de la versión OptraImage 24 es modelo IS01 de Ricoh, que dispone de un alimentador para 30 hojas y trabaja a una velocidad de 24 páginas por minuto .

La resolución que ofrecen ambos escáneres es de 300 x 600 puntos por pulgadas y en cuanto al color, es de 24 bits . La solución OptraImage permite imprimir a dos o más caras, para lo que será necesario que la impresora con la que se trabaje tenga instalada esta opción . Puede realizar copias tanto en blanco y negro como en color, así como mezclar texto e imagen .

Lexmark ha querido hacer hincapié en lo fácil que resulta utilizar la solución con el panel operador intuitivo .

En lo que respecta al software, incluye las utilidades de gestión de MarkVision, la aplicación de gestión de impresión desarrollada por Lexmark, que copia trabajos por usuario, por departamento o por dirección IP, facilitando la localización de copias . La compañía, además, ha mejorado las posibilidades ofrecidas hasta ahora por este programa . Entre las nuevas prestaciones de MarkVision figuran la interpretación fotográfica de las impresoras .

Otra de las características es la configuración de la comunicación para puertos serie para utilizar la prestación de recibir fax de las Optra S y SC, de manera que estos productos se convertirían en una especie dispositivos multifunción, al realizar tareas de impresión, escaneo y recepción de faxes . Aún así, no se puede decir que estemos ante un producto multifunción porque no permite enviar faxes, sino sólo recibirlos .

Fabricante: Lexmark

Dirección: Serrano, 45; 28001 Madrid

Teléfono: 91 435 95 88 Fax: 91 578 38 61

Internet: www . lexmark . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: