Histórico

Portátiles Toshiba que reproducen vídeo a pantalla completa

Toshiba ha presentado al mercado español tres nuevos modelos de sistemas portátiles que se integran dentro de sus gamas Tecra y Satellite. Los Tecra 710CDT y Tecra 720CDT se presentan como sistemas de gama alta, con precios que se aproximan al millón de pesetas, y caracterizados por equipar procesadores Pentium a 133 MHz basados en arquitecturas de 2,9 voltios y, sobre todo, por la incorporación de la nueva tecnología ZV (Zoomed Video) de este fabricante, por la cual los portátiles son capaces de reproducir vídeo digital en tiempo real y a pantalla completa, así como disponer de funciones de video conferencia.

Otras características de estos sistemas se centran en la disponibilidad de una memoria EDO RAM de 16 MB (ampliable hasta 144), discos duros de 1,2 GB, memoria caché de segundo nivel de 256 KB, pantalla color de 12,1 pulgadas TFT de matriz activa y bajo consumo, y un CD-ROM de séxtuple velocidad, así como tarjeta compatible Sound Blaster Pro de 16 bits (WAVE y Midi), dos altavoces y micrófono incorporado. La diferencia sustancial entre ambos modelos de la familia Tecra se centra en que la resolución del 720CDT se sitúa en 1.024 x 768 pixels, mientras que el 710CDT debe conformarse con 800 x 600 pixels. Otra novedad de estos portátiles es la inclusión de un subsistema de gráficos basado en una arquitectura de 64 bits, lo que le permite ampliar las capacidades típicas dentro del área de la aceleración de gráficos, como pueden ser Line Draw, Bit Block Transfer y soporte de hardware para el cursor, con lo que es posible crear construcciones de pantalla con gran rapidez.

Señalar, por último, que estos portátiles incorporan una batería de litio-ión extraíble y recargable con una autonomía de hasta tres horas y media. El peso de los mismos es de 3,6 kg., y ofrecen amplias opciones de expansión que se concretan en dos ranuras de expansión CardBus de 32 bits para dos tarjetas PCMCIA Tipo II o una Tipo III, una ranura de expansión de memoria (SIMMs), y un conector para la CardStation II o la nueva DeskStation V Plus.

Satellite: la gama baja

Dentro de la gama baja, Toshiba ha presentado el modelo 100CS de la familia Satellite. Se trata de un sistema que tendrá un precio de calle en torno a las 300.000 ptas. y que ofrece como principales características la incorporación de un procesador Pentium a 75 Mhz, un disco duro de 520 MB, 8 MB de memoria EDO RAM, y una pantalla color LCD STN de 10,4 pulgadas. Entre las características de la pantalla destaca la tecnología LCD STN de doble barrido, con capacidad para mostrar 256 colores, y la incorporación de un driver especial de vídeo que permite al usuario trabajar con monitores externos SVGA con resolución de hasta 1.024x768 pixels.

Fabricante: Toshiba

Dirección: Edif. Europa, Par. Emp. San

Fernando; 28831 S. Fernando de Henares

Teléfono: (91) 660 67 00

Fax: (91) 660 67 60



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: