Histórico

Plextor PX-B900A

Grabar Blu-ray en el PC

Plextor presenta un dispositivo capaz de grabar discos blu-ray tanto de capa sencilla (25 GB) como de doble capa (50 GB) a una velocidad 2x.

Con el ritmo esperado, son muchos los fabricantes que ya han puesto en el mercado sus nuevas unidades de grabación compatibles con HD DVD o Blu-ray, e incluso con ambas tecnologías simultáneamente. Con las primeras unidades Blu-ray ya aparecidas en el mercado, era sólo cuestión de tiempo para que Plextor lanzara una grabadora para este formato.
Esta nueva unidad multifunción promete compatibilidad con la nueva tecnología óptica de almacenamiento de datos de Sony, sin abandonar la compatibilidad con la mayoría de formatos de CD y DVD. De este modo, la unidad es compatible con los formatos más comunes, como DVD-RAM, DVD DL, DVD+/-R/RW y CD-R/RW, además de BD-R. La nueva PX-B900A puede grabar más de nueve horas de vídeo en alta definición (unas veintitrés horas de vídeo convencional) en un disco de doble capa con capacidad para 50 GB. Esta cifra, llevada al terreno de los datos, supone una capacidad tremenda para el almacenamiento de grandes volúmenes de archivos de todo tipo. Pero lo cierto es que, con el abanico de grabadoras Blu-ray existente, no debemos esperar velocidades de grabación de vértigo, similares a las tradicionales cifras a las que nos tienen acostumbrados las grabadoras de CD o DVD. La velocidad de grabación en esta Plextor BD está limitada a 8x para DVD+/-R, 4x para DVD+/-R DL y 24x para CD-R. Además, también soporta grabación DVD-RAM a 5x. Pero lo más importante es su velocidad 2x tanto de escritura como de lectura para los formatos BD-R y BD-RE, ya sea en discos de capa sencilla como de doble capa (SL y DL), lo que supone unos 9 Mbps/seg de transferencia. Con la aparición de nuevas tecnologías para el ordenador tenemos que conocer especialmente los requerimientos necesarios para saber si podremos integrar estas nuevas unidades con la configuración actual de nuestro equipo. Esta unidad Blu-ray de Plextor necesitará un equipo que incorpore un microprocesador Pentium 4 a 1,6 GHz, al menos 512 MB de memoria RAM y Windows XP SP2 o Windows 2000 SP4. La unidad se comercializa con los programas WinDVD BD y WinDVD, para la reproducción de disco BD y DVD; Ulead VideoStudio 10 Plus, para la edición de vídeo; DVD Movie Factory y BurnNow, para la grabación; Data-Add, para el empaquetado de datos y BD-DiscRecorder, para captura. De momento, Plextor ha decidido incorporar a la unidad una conectividad de interfaz IDE / ATAPI. Sin embargo, lógicamente la mayoría de las unidades Blu-ray en el futuro próximo integrarán interfaces S-ATA. De este modo, una vez instalada, el sistema reconoce la unidad como una ATAPI convencional bajo el nombre de “Plextor BD-R PX-B900A”, aunque está desarrollada sobre un chip Panasonic MN103 S98HBA.


Lo mejor: Compatibilidad.
Lo peor: Precio.


Plextor PX-B900A
------------------------
Fabricante: Plextor
Internet: www.plextor.com
Precio: 922 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: