Histórico

Piqué enfatiza la función social de Internet y la necesidad de luchar contra sus riesgos

En el acto de inauguración de Mundo Internet 2003, el Ministro de Ciencia y Tecnología (MCyT), Josep Piqué, ha recalcado las “luces y sombras” de Internet y de la Sociedad de la Información y ha sido el encargado de inaugurar el primer servidor raíz en nuestro país, que será el cuarto más importante de Europa.

Mundo Internet 2003, el VIII Congreso Nacional de Usuarios de Internet y Movilidad, arrancaba hoy con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología (MCyT), Josep Piqué, y del CEO de Internet Software Consortium, Paul Vixie, así como de los principales representantes de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), promotora del evento.
En el acto de inauguración, Piqué ha querido recalcar tantos los aspectos positivos que aporta Internet y la Sociedad de la Información como aquellos otros contra los que hay que luchar, especialmente desde las administraciones. De esta forma, el ministro remarcaba que los dos “grandes retos” a los que nos enfrentamos a día de hoy son “obtener el máximo rendimiento de Internet para promover la igualdad de derechos de la sociedad” y conseguir la “compatibilidad de Internet para combatir los peligros inherentes y garantizar, así, tanto la seguridad como la intimidad de los usuarios”. Cuando se logren ambos objetivos, “alcanzaremos un extraordinario mundo de riqueza y bienestar para todos”.
Asimismo, Josep Piqué ha sido el encargado de poner en funcionamiento el primero de los servidores raíz que se instala en nuestro país y el número 13 en el mundo. Este servidor, el cuarto más importante de Europa, según ha destacado el propio ministro, permitirá reducir los costes y aumentar la seguridad relacionada con Internet en nuestro país y “España debe estar orgullosa de poder contar con este servidor raíz”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: