Seguridad

Phishing en la declaración de la Renta 09

La Agencia Tributaria acaba de advertir de un intento de fraude mediante la técnica de "phising" a través de Internet, coincidiendo con el período de la campaña de Renta 09.

La Agencia Tributaria acaba de hacer público el intento de “phising” masivo en relación a un correo que está siendo enviado a los contribuyentes, haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, en el que se le solicita al usuario de que no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su borrador de Renta de la campaña actual 09. En dicho correo, los ciberdelincuentes instan a que el contribuyente aporte de nuevo sus datos personales, así como números de cuenta o tarjetas de crédito para hacerse de manera fraudulenta con dicha información.

Gracias a que muchos de los usuarios que han recibido la notificación, se han puesto en contacto con la Agencia Tributaria, ha sido posible detectar este intento de “phising” por parte de delincuentes

Desde la Agencia tributaria recuerdan que “la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios, y agradece la rápida colaboración ciudadana para informar de este tipo de fraudes”.

Además, desde la Agencia Tributaria destacan en un comunicado que "al igual que sucede con cualquier trámite de la Administración, nunca se solicita este tipo de información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta a los contribuyentes por medio del correo electrónico”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: