Histórico

PeopleSoft compra a JD Edwards

La compañía resultante se convertirá en la segunda empresa de software de gestión del mercado y tratará de ganar cuota de mercado a SAP.

Un total de 1.700 millones de dólares. Éste es el precio que PeopleSoft va a tener que desembolsar para hacerse con el control de JD Edwards. De esta operación nacerá la segunda empresa de software de gestión más importante del mundo, que tratará de quitar el liderazgo a SAP.
Según los términos del acuerdo, los accionistas recibirán 0,860 acciones ordinarias de PeopleSoft por cada acción de JD. Edwards.
La nueva empresa nace con una influencia considerable en el mercado, ya que su facturación anual alcanza los 2.800 millones de dólares, tendrá 13.000 trabajadores y 11.000 clientes en más de 150 países.
Según palabras de Craig Conway, presidente y director general de PeopleSoft, “la combinación de las dos empresas es una combinación ganadora para los clientes. Tanto las grandes empresas como las medianas tendrán acceso al conjunto de aplicaciones de gestión más amplio del mercado. Estamos entusiasmados y convencidos ante lo que esta adquisición va a significar para nuestros clientes y para el sector del software empresarial”.
Uno de los objetivos principales que se han marcado tanto PeopleSoft como JD Edwards es lograr unos ahorros de costes operativos de ochenta millones de dólares anuales. Además, con esta adquisición, PeopleSoft ampliará su presencia en más de 20 sectores, especialmente en servicios, fabricación, distribución y compañías centradas en la gestión de activos.
“La solidez de PeopleSoft en el sector de servicios y entre las grandes empresas, junto a la posición de liderazgo de JD Edwards en el mercado de la mediana empresa y el sector de la fabricación, nos permitirá desenvolvernos en el mercado del software empresarial como ninguna otra empresa lo ha hecho antes. La integración de estas dos compañías es un salto de gigante hacia el objetivo de JD Edwards: fortalecer al cliente”, aseguró Bob Dutkowsky, presidente y director general de JD Edwards.
Ambas compañías esperan que la compra se cierre durante en tercer o cuarto trimestre de este año.
Cabe señalar que, según los términos del acuerdo, JD Edwards se convertirá en una filial propiedad íntegra de PeopleSoft y los accionistas de la primera compañía poseerán el 25 por ciento de las acciones en circulación de la empresa combinada.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: