Histórico

PDA con reproductor de vídeo, la novedad de Sharp

El pasado mes Sharp dio a conocer un dispositivo que promete romper la brecha que existe entre los PDA y los ordenadores destinados al entretenimiento. Se trata del Zaurus MI-E1, que como otros PDA actualmente existentes en el mercado contiene un reproductor MP3 incorporado. Pero éste no es el atractivo más fuerte del producto. Sharp pretende dar un paso adelante en la tendencia y ha incluido un reproductor de vídeo MPEG4 en la agenda personal.
A través de una cámara digital, es posible grabar hasta dos horas de vídeo en formato MPEG4 en una tarjeta de 64M. Al insertar la tarjeta en el PDA el usuario puede visualizar esas imágenes en su agenda.
Si bien la tecnología que ha hecho posible esta prestación se encuentra aún en su fase de desarrollo, la aplicación es una buena muestra de los que serán los PDA en un futuro próximo, mucho más ligados al ocio y el entretenimiento del usuario.
Las imágenes de vídeo son reproducidas a 10 cuadros por segundo, y la máxima resolución permitida es sólo una cuarta parte de la que ofrece la televisión convencional.
La nueva Zaurus es también el primer producto de Sharp que incluye un teclado. Se trata de un teclado de 7 centímetros que se encuentra ubicado detrás de la pantalla de cristal líquido de 3,5 pulgadas. Según el fabricante, la idea de incluirlo responde a la necesidad de aportar mayor facilidad para utilizar el correo electrónico. Otra de sus ventajas, es la posibilidad de recibir e-mails aún cuando el dispositivo se encuentra apagado, activándose un sonido de alarma para el usuario.
El dispositivo incluye dos ranuras para tarjetas de memoria dual. La resolución de la pantalla es 240 x 320 píxeles y soporta 65.536 colores. Por otra parte, las baterías del Zaurus tienen una duración de10 horas para uso normal o1 hora 40 minutos para la reproducción de vídeo.
El nuevo producto de Sharp está en el mercado japonés desde el 15 de diciembre, a un precio de 455 dólares, mientras que aún no se conocen los planes de la compañía para llevar el Zaurus a otros países.

Fabricante: Sharp
Internet: www.sharp.co.jp

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: