Histórico

PC World EXPO alcanza sus objetivos en su primera edición

Más de 30.000 profesionales acreditados

La unanimidad ha imperado entre expositores y público asistente a PC World Expo 98, el salón informático profesional celebrado del 1 al 4 de abril en el pabellón La Farga ( l´Hospitalet ) . La primera edición del certamen ha cubierto sus expectativas con nota alta: más de 30 . 000 profesionales han sido atraídos por la oferta de más de 70 compañías de primera línea del sector, que han mostrado sus últimas novedades para PYMES y profesionales del mercado catalán .

IBM, Compaq, Hewlett-Packard, Epson, Toshiba, Canon, Telefónica, Ei System o Lexmark son sólo algunas de las numerosas empresas que han confiado en el poder de convocatoria de IDG Communications, el líder de la comunicación, eventos e investigación sobre tecnologías de la información en todo el mundo, a la hora de organizar PC World EXPO . “Este hecho, junto al elevado nivel de visitantes, ha certificado que la apuesta de IDG por crear un salón adecuado a las necesidades de las pequeñas empresas y profesionales de Cataluña ha sido acertada”, ha asegurado Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications .

La organización considera haber cubierto sus objetivos plenamente: “estamos satisfechos tanto por el apoyo del sector, como por la calidad del visitante, que se ha interesado por la amplia oferta de soluciones informáticas empresariales y profesionales expuestas”, ha asegurado Zabala .

Con nota

Los expositores han destacado favorablemente la organización y estrategia del salón, claramente orientado a cubrir las necesidades de PYMES y profesionales de cualquier sector de actividad . Lexmark, una firma bien posicionada en Cataluña en el entorno de las grandes cuentas, ha considerado imprescindible presentar su oferta en PC World EXPO para prestar un mejor soporte a su red de ventas y ofrecer los productos más adecuados a las PYMES, como son sus impresoras láser: “existen grandes oportunidades de negocio en el entorno de las pequeñas y medianas empresas y profesionales”, aseguró el subdirector general de la firma, Juan Leal . “PC World EXPO ha superado con creces nuestras expectativas, en el sentido de que nos ha facilitado el acercamiento a profesionales de pequeñas y medianas empresas que han acudido a nosotros demandando soluciones concretas para problemas específicos . Además, en lo que a afluencia de público respecta, lo cierto es que también nos ha sorprendido, por su cuantía, la cantidad de visitantes que se han registrado”, aseguró Leal .

Respecto al tamaño de la feria, Mauricio Lapastora, director general de Toshiba, ha coincidido al apreciar que tanto el espacio como la representación de compañías y soluciones han sido muy positivos . En este sentido, ha encontrado adecuada la presencia de su empresa en el certamen porque “disponemos de productos muy adecuados para el mercado catalán, caracterizado por la existencia de numerosas empresas de dos o tres personas que tienen una gran movilidad y que necesitan disponer de la información de la compañía en cualquier situación” .

En lo que a la valoración de PC World EXPO respecta, Manuel Gallo, director general de Novell Spain, considera que “una feria como ésta permite a las firmas especializadas en el sector de TI ofrecer sus soluciones y productos de una manera más directa y personalizada . En nuestro caso concreto, hemos facilitado 20 . 000 cuentas de correo de forma gratuita mediante la asignación de claves, y el éxito de esta iniciativa ha puesto de manifiesto que realmente los profesionales de pequeñas y medianas empresas son conscientes de la necesidad de adaptarse y asumir la implantación de las TI en todos los ámbitos” .

Servicios de alto nivel

Uno de los aspectos que más han resaltado expositores y público es el elevado nivel de funcionalidad y servicios del pabellón ferial La Farga, uno de los más modernos del país . En 6 . 000 metros cuadrados, las empresas han exhibido sus soluciones tecnológicas en un ambiente innovador, con stands que permitían el fácil acceso del público a los productos expuestos .

También se ha destacado el alto nivel de servicios ofrecidos por PC World EXPO: todos los visitantes dispusieron de cuentas gratuitas de correo electrónico, por mediación de Novell, que fueron profusamente utilizadas por los profesionales . El Aula para Inexpertos también fue una de las grandes sensaciones del salón: más de mil personas, muchas de ellas no iniciadas en la informática, pasaron por este centro de formación patrocinado por Compaq . Todas mostraron un gran interés por conocer qué ventajas les puede aportar la introducción de la última tecnología en sus empresas o actividades profesionales .

Todas estas iniciativas fueron posibles gracias a la compleja red Novell que ha interconectado todos los stands y ha permitido el empleo de correo electrónico por más de 20 . 000 visitantes, lo que la convierte en una de las experiencias más importantes de su clase instalada en España .

El elevado nivel de asistencia ha sido posible gracias al esfuerzo promocional y de marketing de la organización . En total se han invertido 200 millones de pesetas y se facilitaron entre empresas, profesionales e instituciones más de 1,2 millones de entradas . Ha contado con la presencia de importantes personalidades del sector informático y de la política como Esteban González Pons, portavoz adjunto del grupo Popular en el Senado y presidente de la comisión para el estudio de Internet, que se reunió con Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Communications .

SIMO aplaude la iniciativa de PC World EXPO

En la visita realizada a PC World EXPO, Santiago Quiroga, director de SIMO TCI, destacó el alto nivel de participación en la primera edición del certamen . Según Quiroga, PC World EXPO se ha convertido ya “en una feria de referencia” . En su opinión, tiene sentido que se celebre en Cataluña un certamen de tecnologías de la información . El éxito de participación, tanto de expositores como de público, lo atribuye a que se ha realizado “una convocatoria muy focalizada, con información muy clara y bien divulgada entre las empresas del sector” .

Los responsables de Informat, el salón de TI organizado por Fira de Barcelona, también visitaron el salón PC World EXPO . José Antonio Díaz Salanova, presidente de Informat, y Miguel Fuertes, director del certamen, celebraron una reunión con el vicepresidente y director general de IDG Communications, así como diferentes personalidades de la Administración . También asistieron al certamen Luis Millán Vázquez de Miguel, consejero de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura, así como diversos representantes de la Generalitat de Catalunya, entre ellos, Josep Molas, director general de Servicios de Informática de la Generalitat .

PC World EXPO 1998, novedades accesibles a las PYMES

Toda feria que se precie de serlo debe responder a las expectativas de los visitantes y encontrar nuevos productos con los cuales mejorar su compañía o actividad profesional . Este ha sido el caso de PC World Expo 98 . Desde los grandes del sector a fabricantes de pequeño tamaño, todos los participantes han exhibido en mayor o menor medida numerosos productos dirigidos exclusivamente a un mercado como el de las PYMES catalanas, que está teniendo crecimientos exponenciales .

A3 Software

El fabricante de aplicaciones contables A3 Software ha aprovechado el alto flujo de visitantes profesionales del salón para mostrar su nuevo programa contable A3ECO, que reúne en un sólo programa las prestaciones necesarias para la contabilidad de distintos tipos de empresa . Aunque no aparecerá hasta el próximo mes de septiembre, la empresa ya facilita una versión que incorpora todas las modificaciones legales de la no

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: