Histórico

Paris se mueve hacia el código fuente libre

La ciudad de Paris está pisando el acelerador para adoptar software gratuito y de código fuente libre como parte de una estrategia que persigue reducir la dependencia de los proveedores. Fuentes del ayuntamiento de la capital gala han dado más detalles de cómo se va a materializar esta estrategia, a qué componentes va a afectar y los objetivos perseguidos.

El ayuntamiento de Paris quiere reemplazar gran parte de sus aplicaciones servidor con alternativas gratuitas y de código fuente libre, así como instalar también este tipo de aplicaciones en los ordenadores de sobremesa.

A principios de este año, algunos voluntarios de los más de 46.000 empleados del consistorio pudieron descargarse aplicaciones de código libre en sus ordenadores de sobremesa, como el navegador Firefox y la suite de productividad Open Office. Ahora, la ciudad se plantea actualizar a todos sus trabajadores a este tipo de software. Cabe señalar que Paris cuenta con 17.000 estaciones de trabajo.

Si finalmente se opta por migrar todos los PC a aplicaciones de código abierto, las autoridades de la ciudad podrían evaluar el coste real de esta migración, de la formación y otros costes asociados. En cualquier caso, Paris ya cuenta con 196 de sus 395 servidores con aplicaciones Linux.

El ayuntamiento de la ciudad está dejando las puertas abiertas para que los suministradores propongan reemplazos de código libre para las aplicaciones propietarias que ya tiene instaladas.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: