Histórico

Para finales de esta década, España alcanzará el nivel de los países más avanzados

En la conferencia inaugural de Citic 2007, Juan Soto puso de relieve el desarrollo de la sociedad española en el entorno de las TIC e indicó que cuando se apruebe la Ley sobre el Derecho de Acceso Electrónico a la Administración Pública, España será el primer país de la UE que se compromete a dar este derecho a los ciudadanos.

Desde el pasado martes, se está celebrando en Zaragoza el I Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Administraciones Públicas y Empresas (Citic 2007).

La conferencia inaugural del Congreso corrió a cargo del presidente del Consejo Asesor de Oracle, Juan Soto Serrano, quien destacó la situación que está viviendo España en cuanto al desarrollo de las Tecnologías de la Información. Soto señaló que "los ciudadanos no están nada desinformados en cuanto a las TIC; cerca del 45 por ciento de los hogares tienen internet; más del 90 por ciento de los niños, en los colegios, sabe manejar esta red; y más del 80 por ciento de las PYMES de más de 10 empleados tienen banda ancha, situándonos en el tercer país de la UE en cuanto a utilización de la banda ancha en las empresas".

Asimismo, Soto indicó que "España empezó tarde en las TIC, pero vamos a un buen ritmo por lo que yo creo que al final de esta década alcanzaremos el nivel de los países más avanzados". También destacó el trabajo que se está haciendo desde las Administraciones Públicas, ya que "cuando se apruebe, en pocas semanas, la Ley sobre el Derecho de Acceso Electrónico a la Administración Pública, España será el primer país de la UE que se compromete a dar el derecho a los ciudadanos al acceso electrónico a todos los servicios de la Administración Pública para finales de 2009".

Citic 2007 está organizado por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de Autelsi, AST y el parque tecnológico Walqa.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: