| Artículos | 01 FEB 1998

Panda Software descubre y neutraliza el virus "Lady Di"

Tags: Histórico

El laboratorio de investigación de virus de la multinacional española Panda Software ha descubierto la presencia de un nuevo virus, bautizado como “Lady Di”, que activa sus efectos nocivos los días 31 de cada mes.

Este virus funciona en cualquier documento de texto de Word, haciendo aparecer en mitad de la pantalla una ventana en la que se reproduce el texto de la canción que Elton John dedicó a la Princesa de Gales en su funeral.

“Lady Di” es un virus de macro, esto es, un pequeño programa o secuencia de instrucciones que se esconden en los documentos de texto de Word. Este tipo de virus de macro, según NCSA, supone el origen del 80 por ciento de todas las infecciones que se producen en la actualidad.

Esto se debe a que son fácilmente propagables a través de correo electrónico, disquetes, transferencias de ficheros, aplicaciones corporativas y descargas vía Internet.

Panda Antivirus ya ofrece la neutralización al virus “Lady Di” en sus versiones de este mes de febrero de Panda Antivirus y 24h-365d Seguro Antivirus.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios