Histórico

Panda se adentra en el mundo de las tecnologías con TruPrevent

Catalogado como el punto de inflexión en la seguridad informática, el lanzamiento de TruPrevent es uno de los acontecimiento más importantes de Panda Software, “ya que es la tecnología más eficiente para las nuevas amenazas”, destacó José María Hernández, vicepresidente de expansión internacional de la compañía.
“Éste es el lanzamiento más importante de la historia de Panda Software”. Con estas palabras, José María Hernández, vicepresidente de expansión internacional de Panda Software, reveló algunos de los detalles principales de la tecnología TruPrevent, desarrollada por la multinacional española y que trata de prevenir los ataques de virus informáticos antes de que se produzcan. Para ello, las tecnologías TruPrevent, en la que Panda lleva trabajando cerca de dos años, analiza los comportamientos sospechosos de los programas bloqueándolos de manera automática. Tal y como lo ha definido José Manuel Crespo, director de marketing de producto de Panda Software, “los antivirus tradicionales no protegen a los PC de una forma adecuada, sobre todo en la fase inicial de las epidemias. En cambio, TruPrevent comienza su actuación al principio de los contagios”. A pesar de los esfuerzos que las compañías de seguridad informática realizan para que los virus sean cada vez menos efectivos, “lo cierto es que la protección total no existe. Los antivirus protegen un 90 por ciento y, de ese 1 por ciento restante, se podría decir que TruPrevent protege un 70 por ciento más o menos”, afirmó José María Hernández.
Y es que, si miramos algunos datos, el 80 por ciento de las empresas han sufrido algún tipo de incidente de seguridad, de consecuencias muy serias en el 25 por ciento de las mismas. Además, las pérdidas económicas alcanzaron los 72.737 millones de dólares.
Según los responsables de Panda Software, las amenazas informáticas del futuro serán ultrarápidas y las pérdidas económicas ascenderán considerablemente “si los usuarios y las empresas no cuentan con la protección adecuada”.
TruPrevent está formado por cuatro tecnologías (anti buffer over flow, cortafuegos, reglas y análisis de comportamiento) y es totalmente compatible con los antivirus de otros fabricantes. “Fuera de nuestras fronteras ya hay 18.000 usuarios que están trabajando con las tecnologías TruPrevent y que tienen instaladas soluciones de nuestros competidores”.

Fabricante: Panda Software
Internet: www.pandasoftware.es
Teléfono: 902 365 506

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: