Histórico

Palm, sentenciada a pagar a Xerox 22,5 millones de dólares

Tras nueve años de batallas legales, Palm ha accedido a pagar a Xerox 22,5 millones de dólares en un caso de infracción de patente referente a la tecnología utilizada para escribir notas en la pantalla táctil de una PDA. La sentencia permite a Palm continuar utilizando la tecnología de la discordia, denominada Unistrokes, aunque los nuevos productos de la compañía ya no utilizan software basado en ella.

En abril de 1997 Xerox demandaba a Palm reclamando que la tecnología de reconocimiento de escritura Graffiti, utilizada por esta segunda compañía en sus PDA, infringía una patente de Xerox conocida como Unistrokes. Ahora, nueve años después, la sentencia obliga a Palm a pagar 22,5 millones de dólares. Un dinero que saldrá, de acuerdo con la multinacional, de los beneficios de su cuarto trimestre.

Además, y aunque Palm ya no incorpora Graffiti en sus PDA, esta sentencia le garantiza su utilización, algo que “no tendrá mucho efecto en los productos de retail, ya que Palm ha migrado a nueva tecnología denominada Graffiti 2”, aseguraba Marlene Somsak, portavoz de Palm. Aun así, el pago requerido por los tribunales incluye cuotas de licencia por Unistrokes y por otras dos patentes, así como un “acuerdo de paz” en el que ambas compañías se comprometen a mantener un período de paz de siete años.

Debido a la tardanza en la emisión de la sentencia, la demanda ha ido sucediéndose contra diferentes empresas al tiempo que Palm iba cambiando de manos. Así, el caso comenzó con la acusación de Xerox contra U.S. Robotics para pasar a ser 3Com el acusado tras su adquisición de USR. Por último, la escisión de Palm le involucró con ese nombre en los juzgados, así como a PalmSource, la división dedicada al sistema operativo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: