Histórico

Palm dotará a sus dispositivos de mayores opciones de conectividad

Palm tiene previsto incorporar más opciones de conectividad inalámbrica a sus populares dispositivos de mano, incluyendo, como no podía ser de otra forma, el protocolo Bluetooth y una nueva tecnología de conectividad de gran velocidad para dispositivos móviles que está siendo desarrollada por muchos operadores GSM.
La conectividad Bluetooth, que permite a las agendas Palm acceder a Internet a través de teléfonos móviles que también soporten este estándar, estará disponible de manera inicial a través de unos adaptadores creados al efecto y que, según tiene previsto la compañía, estarán disponibles en diferentes e innovadores diseños. Así al menos lo ha manifestado Alexis Martial, director de ingeniería de Palm en Europa, quien también considera que la estrategia Bluetooth emprendida por su compañía es "agresiva, aunque no puedo proporcionar muchos más detalles".
Con el fin de añadir esta conectividad de una manera más rápida en los dispositivos existentes, como el Palm V, la compañía está buscando nuevas carcasas que posean de manera integrada la conectividad Bluetooth. Protocolo que, en el futuro, estará integrado en los mismos dispositivos, según este directivo.
Asimismo, el próximo año Palm introducirá nuevos módulos de hardware que soportarán el acceso inalámbrico a Internet a través de GPRS, una tecnología inalámbrica que la mayor parte de los operadores GSM europeos están desarrollando en estos momentos con el fin de acelerar la transmisión de información.
Sin embargo, Palm no está sola a la hora de ofrecer el respaldo a este protocolo de comunicación entre dispositivos inalámbricos. De hecho, Compaq, que ofrece equipos de mano basados en Pocket PC, de Microsoft, también tiene previsto ofrecer conectividad Bluetooth a través de tarjetas PC Card tan pronto como éstas se encuentren ampliamente disponibles en el mercado.
Pese a ello, Martial ha asegurado que Palm no está preocupada por la competencia que pueda suponer la plataforma Pocket PC de Microsoft. Es más, considera que soportará mayor presión por parte de compañías de teléfonos móviles, como Nokia o Sony.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: