Histórico

Pagis Pro 97

Software de OCR y archivo documental personal

Seguro que gran número de usuarios conocen los productos de reconocimiento de caracteres de la compañía Xerox, entre los que cabe destacar la familia de aplicaciones OCR denominada TextBridge. En esta ocasión vamos a analizar brevemente un paquete, que, si bien incluye la tecnología de OCR desarrollada para las aplicaciones TextBridge, va un paso más allá ya que integra otras interesantes funciones que dan forma a un completo paquete de tratamiento de documentación personal.

Una vez instalada la aplicación lo primero que observa el usuario es la aparición sobre el escritorio de Windows 95 de un par de barras de herramientas que dan acceso a todas las funciones del software. Mediante una de estas barras es posible enviar documentos a distintas unidades de disco, vincularlos a un mensaje de correo electrónico, colocarlos en el escritorio del sistema, publicarlos en la Web, etc.

La barra de herramientas restante es la que da acceso a las funciones principales de Pagis Pro 97. Mediante esta barra es posible escanear documentos, ya sea en blanco y negro o en color. El programa soporta dos interfaces distintas para comunicarse con el escáner instalado en el sistema: ISIS y TWAIN.

Una de las aplicaciones típicas de la combinación formada por el escáner y la impresora es trabajar de forma similar a como lo haría una fotocopiadora convencional. Mediante el escáner se obtiene una imagen digitalizada del documento original, la cual será posteriormente reproducida mediante la impresora. Pagis Pro 97 añade capacidades adicionales a este sencillo proceso, ya que permite mejorar, aumentar o reducir el tamaño de la imagen digitalizada mediante el escáner.

Si tenemos que enviar documentos impresos por fax, con sólo contar con un escáner y un fax módem Pagis Pro 97 realizará el resto del trabajo. Efectivamente, pulsando el botón correspondiente aparecerá un cuadro de diálogo en el que el usuario puede seleccionar la calidad con la que se desea explorar el documento original, modificar las propiedades del escáner y configurar el fax módem.

Mediante la opción Editar aparecerá el editor de Pagis Pro 97. Los documentos digitalizados se almacenan como mapas de bits, siendo posible enviarlos a otras aplicaciones, como por ejemplo Word. En nuestro caso probamos a enviar a Word una página que había sido escaneada. Al ejecutar esta operación se realiza automáticamente la función de reconocimiento de caracteres, enviándose al procesador de texto los caracteres reconocidos. Si la imagen digitalizada es de calidad la tecnología OCR de Pagis Pro 97 es capaz incluso de reconocer los estilos del texto digitalizado (cursiva, negrita, etc) de reproducir en Word las tablas que estuviesen presentes en el documento original y añadir a la página notas adhesivas o notas colocadas al margen de la página.

Por último, Pagis Pro 97 dispone de una interesante función mediante la que se crea un índice de todos los archivos presentes en todas las unidades de almacenamiento conectadas al sistema. Una vez creado este índice el usuario puede acceder de forma sencilla a funciones de búsqueda y localizar rápidamente cualquier archivo o carpeta almacenado en cualquier unidad de disco duro. Como es lógico será necesario actualizar este índice cada cierto tiempo, de manera que se reflejen en el índice los cambios que vaya sufriendo el contenido de las diversas unidades de almacenamiento masivo.

Tanto el software en sí como el manual que lo acompaña se encuentran traducidos al castellano. Se trata de un paquete de software muy apropiado para cualquier usuario que desee disponer de un archivo documental ordenado, mediante el que sea posible realizar funciones de OCR, integrar imágenes en los documentos digitalizados, disponer de funciones de copiadora y fax, integrando además los documentos en mensajes de correo electrónico e incluso en páginas Web.

LO MEJOR

- Integración de OCR

- Archivo documental

- Retoque fotográfico

LO PEOR

- Funciones de retoque fotográfico limitadas

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Xerox

Internet: www.pagis.com

Tel: (91) 520 31 69

Fax: (91) 520 31 21

PVP recomendado:

17.155 PTA + IVA

Calificación: 4,5 (Garantia Dealer World)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: