| Artículos | 01 MAY 1997

Páginas amarillas tecnológicas

Tags: Histórico

A partir de ahora cualquier duda científica o tecnológica se puede resolver en segundos a través del directorio de recursos Worldtech, puesto en funcionamiento por el Parque Tecnológico del Vallés de Barcelona, miembro de la International Association of Science Parks (IASP). A través de Internet (www.worldtech.net), este sistema elabora, indexa, ordena y clasifica información a nivel internacional, de forma que cualquier usuario acceda a bases de datos para consultar documentos por palabras clave, países o tipos de organizaciones. Como servicio gratuito, periódica y automatizadamente emitirá documentación por correo electrónico para informar a los profesionales sobre las novedades de cada sector.

El navegador, que permite utilizar distintos idiomas en los menús, incluye un buscador por palabras asociado con un diccionario de equivalencias con los términos más habituales en los entornos científico y tecnológico.

Worldtech ha establecido enlaces de hipertexto con todas las referencias con dirección propia en la Red. Según el PTV, estos enlaces representarán la parte más importante de la información del buscador.

Worldtech está organizado en doce áreas, desde empresas hasta centros de I+D, laboratorios, parques tecnológicos, ingenierías y brokers. También incluye agendas, documentación y datos sobre certificados de calidad o financiación del I+D.

La IASP ha creado la red IASPNet, actualmente en fase de desarrollo final, que permitirá a los parques tecnológicos del mundo y a las empresas instaladas mantener contactos comerciales o de otro tipo y servirá de punto de información para particulares y organizaciones interesadas. Worldtech establecerá un enlace directo con esta red y también desarrollará conjuntamente nuevos servicios telemáticos relacionados con la ciencia y la tecnología.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios