Histórico

Packard Bell y Microsoft se alían con el Packard Bell Microsoft Station

El primer fruto de la alianza entre Packard Bell y Microsoft ya tiene nombre, Packard Bell Microsoft Station, e importantes padrinos: la tecnología multimedia de Packard Bell y más de 30 títulos de la compañía de Bill Gates. Las nuevas máquinas, que aparecen en configuración minitorre y diseñadas especialmente para el mercado de consumo, incorporan procesadores Pentium a 133 MHz, disco duro de 1,6 GB, 16 MB de RAM, lector CD-ROM, tarjeta de sonido SRSR 3-D Anphitheatre, y fax/módem de 28.800 bps.

Junto a esta apuesta en prestaciones técnicas, los PCs Microsoft Station disponen también de una suscripción anual gratuita a la Microsoft Network, así como teclado y ratón de este mismo fabricante. Packard Bell incluirá su tecnología de control remoto, que ofrece acceso a los periféricos tales como el lector CD, el teléfono de manos libres full duplex, el contestador automático, la radio o el joystick Microsoft SideWinder.

Los equipos trabajan con el sistema operativo Microsoft Windows 95, y serán distribuidos en las tiendas estadounidenses Circuit City.

Entre los títulos CD que se incluyen en el Microsoft Station se pueden señalar Microsoft Office Standard, Encarta 96 Encyclopedia, Wine Guide, AutoMap Road Atlas y Automap. El precio de salida en Estados Unidos, único país en el que por el momento se ha confirmado su comercialización, es de 3.500 dólares, y está disponible en los más de 360 establecimientos de la cadena norteamericana antes citada. En el momento del cierre de esta edición, fuentes españolas de ambas compañías no han podido confirmar la posibilidad futura de que estos equipos se comercialicen en nuestro país.

Según diversos analistas, la decisión de las dos compañías es comprensible para Packard Bell, por las ventajas que puede suponer para ella la presentación de un producto como el anunciado. Sin embargo, la de Microsoft no aparece tan clara, dado el habitual recelo de las compañías de software en aparecer como favoritas de uno u otro vendedor de hardware. Fuentes de esta compañía han señalado que el acuerdo supone una operación individual y no representa ningún tipo de cambio en la estrategia de Microsoft.

Fabricante: Packard Bell

Teléfono: (91) 458 00 55

Fax (91) 457 97 74

Fabricante: Microsoft

Teléfono: (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: