Histórico

Ovislink amplía las posibilidades de su oferta en fibra óptica

Ante la creciente demanda de soluciones con mayores capacidades y velocidades de transmisión basadas en fibra óptica, Ovislink ha ampliado su oferta con las nuevas familias OV-100R, MGM y FSH-800F.

En lo que a la ampliación de la familia OV-100R se refiere, el fabricante ha ampliado estas soluciones con nuevas referencias de convertidores de medio, permitiendo convertir señales entre puertos serie RS232/422/485 y Ethernet, que permiten su gestión a través de Internet. Entre algunas de las mejoras incorporadas se encuentra la nueva interfaz, más intuitiva, y compatibles con software que crean un puerto virtual COM en el PC. Esto permite a los usuarios utilizar el software original de los dispositivos con puerto Serie. Esto permite, tal y como apuntan desde Ovislink, que no sea necesario comprar un nuevo software, lo que contribuye a que la conexión de estos equipos a una red Ethernet TCP/IP tenga un coste de implementación muy bajo. Asimismo, los modelos de esta familia disponen de conectores SC ó ST en fibra multi-modo y con posibilidad de obtener versiones con conector DB25 y con fibra mono-modo de hasta 120 kilómetros.

Por otra parte, la familia MGM son módulos Mini GBIC que, junto con switches con ranura GBIC permiten un largo alcance en la transmisión de datos, con un ancho de banda de hasta 1000 Mbps. Así, las distancias que permite la fibra óptica en estos modelos van desde los 550 metros hasta varios kilómetros, en función del modelo escogido.

La última de las familias incorporadas, la FSH-800F, cuenta con switches con un máximo de 8 puertos de fibra óptica 100Base-FX. Asimismo, estos modelos disponen del ancho de banda necesario para cumplir con los requisitos de las pequeñas y medianas empresas en lo que a calidad, flexibilidad y fiabilidad de los equipos se refiere. Además de su fácil instalación, los puertos RJ45 son compatibles con los dispositivos de 10 y 100 Mbps, soportando transmisiones en modo Half y Full-Duplex. Asimismo, entre las principales posibilidades que permiten estos dispositivos se encuentra la mejora en la gestión de los archivos multimedia, ficheros con imágenes, fotografías y vídeos gracias a la arquitectura “Non-blocking” que otorga el ancho de banda necesario para tratar estos archivos. No obstante, desde Ovislink apuntan que una de las principales características de estos switches es la posibilidad de hacer “bridges” para unir diferentes redes Ethernet separadas a largas distancias gracias a sus puertos de fibra óptica.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: