Histórico

Oracle y Sun mantienen su lucha contra Microsoft

Oracle y Sun Microsystem continúan conformando el frente enemigo y de mayor competencia contra el que Microsoft tendrá que seguir luchando durante este 1998. Concretamente, las armas con las que tanto el presidente de Oracle, Larry Ellison, como el de Sun, Scott McNealy, pretenden afrontar esta particular batalla son los NC y el sistema Java, respectivamente.

El Consumer Electronics Show, celebrado el pasado mes de enero, fue el marco elegido por ambas compañías para dirigirse a la audiencia y explicar sus proyectos.

Ellison no dudó en aprovechar la presencia de la comunidad electrónica de consumidores para prometer que Oracle centrará su política en el fomento de las tecnologías simples y de bajo coste con la intención de ampliar el mercado. O dicho de otra forma, en palabras de Ellison, si se pretende la fusión de la informática con los productos electrónicos tendrá que basarse en la utilización de tecnologías digitales sin demasiada complejidad, una idea que choca con lo hasta ahora defendido por su principal competidor y enemigo de negocio, Bill Gates. “Nuestra política es hacer las cosas lo más sencillas, fiables y de bajo coste que podamos”, finalizó Ellison, después de realizar él mismo diversas demostraciones.

En el mismo lugar, Scott McNealy apostaba fuerte por su lenguaje de programación Java mediante numerosas demostraciones y declaraba que las capacidades de este sistema le convertían en la aplicación ideal para operar con la nueva generación de productos electrónicos. Asimismo, McNealy informó a los asistentes sobre el acuerdo firmado por Sun y TCI, según el cual esta última incluirá el programa PersonalJava en las set-top-boxes que distribuirá en 1999.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: