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Oracle y su apuesta por el CRM

Oracle ha celebrado en Madrid CRM Day 2008, un foro en el que, tal y como explica Anthony Lye, vicepresidente de Oracle CRM On Demand, "nos encontramos con nuestros clientes para que se conozcan entre ellos, compartan información, conozcan otros casos de éxito y nos den su feedback sobre nuestras soluciones".

Actualmente el CRM es un gran negocio en Oracle, con 5,5 millones de usuarios mundiales, “las empresas de todo el mundo se han dado cuenta de que se diferencian poco de su competencia y que han de distinguirse de ella por su relación con los clientes y es ahí donde juega un papel fundamental el CRM”, explica este responsable. De hecho, aunque no da cifras concretas, sí afirma que llevan seis trimestres experimentando crecimientos en su cuenta de resultados.

Además, también se están produciendo nuevos impulsos en este negocio gracias a la demanda de mercados emergentes y los cambios que se están dando en la relación con los clientes. “Todo esto está impulsando las ventas de CRM. Hace unos años era el ERP el que marcaba la diferencia, ahora son las relaciones con los clientes”.

Y de hecho, resume así su posicionamiento en el mercado, “nuestra estrategia es muy simple, queremos vender más a las mismas personas, así aumentamos nuestra cuota de penetración sin incrementar nuestros costes”.

Por otro lado, este responsable destaca la estrategia de software bajo demanda de la compañía, aunque también considera que la mejor opción es “el modelo híbrido”.

En cuanto al futuro, Anthony Lye es optimista, pues cree que no les afectará la actual desaceleración de la economía, “porque tenemos un modelo de negocio muy diversificado, vendemos en muchas industrias de todo el mundo. Vemos muchas oportunidades de negocio, incluso en mercados bajo presión, podemos vender aplicaciones para reducir costes y optimizar procesos”.


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