Histórico

Oracle lanza su primer producto con tecnología Sun

A pesar las investigaciones que las autoridades europeas están llevando a cabo para comprobar si la compra de Sun por parte de Oracle se ajusta a las leyes estipuladas, la compañía anuncia hoy su primer producto basado en la tecnología de Sun, FlashFire.

Será el propio CEO de Oracle, Larry Ellison, el encargado de presentar hoy su primer equipo en el que se combinará hardware y software de tal forma que derive en la primera máquina con base de datos de Oracle y tecnología FlashFire de Sun Microsystems.

Y es que, en las últimas horas, y ante la expectación creada, están saliendo a la luz algunos de los detalles de este lanzamiento en un momento en el que Oracle está en el punto de mira de las autoridades reguladoras europeas ante las dudas sobre si la compra de Sun Microsystems, el pasado mes de abril, cumple con las normativas estipuladas en lo que a políticas de adquisiciones se refiere.

Sin embargo, esto no ha sido óbice para que Oracle haya lanzado el primer producto incorporando la tecnología de Sun. Y es que, según la imagen que ilustra el sitio Web a través del cual Larry Ellison presentará este nuevo producto en un Webcast, se puede ver una fotografía de un sistema Exadata, una de las soluciones claves de la familia de productos Exadata Storage Server y Database Machine, la primera gama de productos de hardware desarrollados por Oracle y con el soporte de HP ya que, junto al software de la compañía, también se integran los servidores HP ProLiant del fabricante para impulsar el rendimiento de las aplicaciones de data warehouse. Con ello, la firma de Larry Ellison buscará hacerse un hueco en el mercado del hardware empresarial tal como ya anunció cuando hizo pública la compra de Sun. ¿Repetirá el éxito que Oracle ha tenido en el segmento del software? El anuncio del producto de hoy podría dar muchas pistas sobre cómo pisará la compañía en este nuevo terreno.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: