Oracle apunta a la mediana empresa con JD Edwars Rapid Star
Tal y como confirmaron los diferentes jugadores de esta iniciativa, el objetivo es que sea accesible para la mediana empresa. De ahí la elección de JD Edwards, el producto de Oracle más adecuado para este mercado. Numéricamente, el objetivo de esta apuesta es alcanzar 400 nuevos clientes desde ahora a 2010.
En palabras de Pilar Guerrero, gerente para el canal de aplicaciones en el mercado de la mediana y pequeña empresa de Oracle, “es una solución completa que la empresa puede comprar, arrancar y mantener con un coste adecuado”. En concreto, se trata de un coste de 117 euros por usuario y mes. “No es”, continúa, “una iniciativa comercial, sino de una propuesta completa que incluye solución, servicios, soporte, financiación, mantenimiento y escalabilidad. No se trata de preparar un paquete, sino de acercarnos con una propuesta completa a la realidad del negocio de las empresas”.
En esta iniciativa la aplicación, incluida la instalación y el mantenimiento, está en manos de Oracle, el hardware en las de Sun, la financiación se la reparten ambos, quedando el servicio en manos de los partners. En cuanto al reparto de los beneficios, el 30 por ciento de los ingresos vendrán de la venta de licencias y el contrato de 3 años de mantenimiento; el 27 por ciento de la infraestructura, el soporte de sistemas, la instalación y los tres años de mantenimiento; y el resto provendrá de los servicios.
En palabras de los portavoces de las firmas implicadas, “esta iniciativa es un acelerante horizontal para llegar a la mediana empresa, con el fin de dar un segundo paso vertical posteriormente”.
La solución se comercializará a través de los 17 partners de aplicaciones con los que cuenta Oracle.