Histórico

Oracle aborda una estrategia de oferta de software como servicio

Con una filosofía de transición en cuanto a su modelo de negocio con el fin de ofrecer su software como si de un servicio se tratara, Oracle (Tel: 902 302 302) ha firmado con AS Software un acuerdo gracias al que ofrece aplicaciones tecnológicas para la pequeña y mediana empresa a través de Internet.
Antonio Pérez, director de alianzas de Oracle Ibérica, ha destacado que, “si bien por el momento este servicio sólo lo va a ofrecer AS Software, hay previsiones de firmar acuerdos con otros partners”. Por el momento, el fabricante no tiene en mente un objetivo numérico en cuanto a los socios de canal que entrarán a formar parte de esta nueva filosofía de negocio. “Sin embargo, sí contamos con una gran motivación de que, tan pronto como podamos, cada vez más partners ofrezcan, en modo hosting, software de Oracle”, resume Pérez.
El servicio permitirá a las empresas que lo soliciten acceder, a través de Internet, a la suite de gestión empresarial de Oracle para la PYME, Oracle E-Business Suite Special Edition, alojada en el nuevo centro de datos que AS Software acaba de inaugurar en Castelldefels y en el que ha efectuado una inversión de un millón de euros.
Con importantes expectativas de crecimiento, Héctor Miranda, director gerente de AS Software, afirma: “nos asusta más el éxito que el fracaso. De hecho, a lo largo de los primeros doce meses, esperamos contar con 70 clientes nuevos y que este acuerdo suponga un crecimiento de un 20 por ciento en los beneficios por la venta de servicios”. Además de Oracle E-Business Suite Special Edition, AS Software prevé alojar en su Data Center sus soluciones propietarias y no descarta ofrecer, en modo hosting, las de otros fabricantes de ahora en adelante, ya que “no hemos firmado un contrato de exclusividad con Oracle, al igual que entendemos que ellos también tienen expectativas de firmar con otros partners en pro de su nueva estrategia de negocio”.
La oferta, que se concreta en un procesador tipo 2 XEON de 2Gb RAM, tres discos de 36Gb.HD SCSI RAID 5, 100 Gb de transferencia y sistema operativo Linux, así como hasta cuarenta días de servicios de instalación y formación, tiene un coste de 215 euros al mes por usuario, contratando un servicio mínimo de diez usuarios durante 3 años.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: