Histórico

Open Multimedia, centro dedicado al software multimedia

El multimedia necesita un tratamiento especial". Con estas palabras, Pedro Gómez, gerente de Open Multimedia, justificaba la apertura en Barcelona de un centro comercial dedicado exclusivamente al mundo de las imágenes y el sonido en el ordenador. En 500 metros cuadrados divididos en tres plantas se ofrecen 2.500 títulos distintos en formato CD-ROM, y sólo se permite una pequeña concesión al hardware con los joysticks y ratones. En las estanterías no hay ni un sólo PC a la venta "ya no vale la pena malgastar energías con los equipos", señala el gerente, y únicamente se utilizan potentes equipos destinados a explorar Internet y a probar in situ las excelencias de los programas comercializados.

En opinión de Gómez, existe un mercado suficientemente maduro como para abrir un establecimiento como Open Multimedia, diseñado "como un centro de ocio". Según evolucione el negocio, Pedro Gómez no descarta la expansión de la marca en otras ciudades del país.

A la manera de una librería, el centro está estructurado en una veintena de secciones que permiten una rápida localización de los títulos: desde la educación y el entretenimiento, los títulos de referencia y juegos clásicos, de rol o de estrategia, a una sección dedicada a CD-ROM en catalán o para el entorno Macintosh, "cuyos usuarios se sienten a menudo discriminados". Para orientar al consumidor, la empresa prepara la publicación de un medallero y ranking mensual de las mejores aplicaciones y los títulos más vendidos de su categoría. En un plazo breve se abrirán nuevos canales de venta como el teléfono o Internet. Por otra parte, no descarta incorporar en la tienda la nueva tecnología DVD, una vez aparezcan títulos comerciales para este sistema, que también permite leer los actuales CD-ROM.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: