Histórico

Ondamática trae los lectores de huella digital de Upek al mercado español

El mayorista ha llegado a un acuerdo con el fabricante Upek para la comercialización en el mercado español de sus productos de identificación de huellas digitales tanto para PC como para equipos con sistema operativo Macintosh.

En virtud del acuerdo sellado entre ambas firmas, Ondamática pasa a ser el primer mayorista en el mercado español que comercializa los productos de Upek en nuestro país. De esta forma, el mayorista se encargará de la distribución de productos como Eikon y Eikon To Go, los lectores de huellas digitales con conexión USB que son compatibles tanto para PC como para equipos con sistema operativo Macintosh y que hasta ahora no estaban disponibles en el mercado español. De hecho, la propuesta de Eikon incluye un lector de huellas digitales que protege el equipo sin necesidad de contraseñas de forma que, con sólo emplear el dedo en este dispositivo, el usuario podrá poner en funcionamiento su equipo, bloquearlo o proteger documentos, entre otras opciones. Por su parte, Eikon To Go está diseñado en forma de USB portátil, lo que permite una mayor movilidad.

De acuerdo con la directora comercial de Ondamática, Argentina López, “para nuestra compañía es un gran paso que Eikon haya confiado en nosotros para introducir sus soluciones en España, y vamos a poder ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad demostrada tanto para PC como para Mac”.

Asimismo, para esta responsable resulta clave la disponibilidad de estos productos en España ya que se había detectado la necesidad de estas soluciones en lo que al segmento de usuarios de Apple se refiere. “Cubriremos una necesidad real que hasta ahora no estaba disponible en nuestro país. Hoy por hoy, el lector de huellas digitales Eikon es el único dispositivo de este segmento compatible con usuarios de Apple”, prosigue Argentina López.

En este sentido, la responsable comercial de Ondamática destaca la creciente importancia que están adquiriendo estos dispositivos en el mercado ante la mayor concienciación de empresas y usuarios de la seguridad de sus equipos. “Cada vez son más los sectores que utilizan la huella digital como alternativa a las contraseñas que, además de muy numerosas, tienen una seguridad limitada”, explica la responsable para quien la propuesta de Upek se erige como una solución idónea para resolver esta problemática.

La propuesta de lector de huella digital de Eikon admite hasta 5 huellas diferentes para que más de un usuario pueda acceder a los datos de un equipo, lo cual lo hace idóneo para entornos empresariales restringiendo el acceso a determinados empleados. Además, como características de seguridad avanzada, este producto permite la encriptación de los datos (y su desencriptación cuando el usuario introduce la huella para acceder a ellos), cambiar entre cuentas de usuario y, en función del dedo que se ponga en el lector, abrir una u otra aplicación.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: