| Artículos | 15 MAY 2002

Ondamática opta por los componentes para su mayoreo

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Un nuevo mayorista acaba de presentarse en nuestro país. Se trata de Ondamática (Tel. 966 424 112), empresa perteneciente a dos personas que se reparten equitativamente el capital de la compañía. Aunque dado lo reciente del inicio de las operaciones aún “no podemos estimar una facturación exacta”, José A. Martínez, del departamento de marketing y publicidad, sí adelantaba a Dealer World 15 la previsión de facturación, valorada en 150 millones de euros para el año en curso. Este nuevo mayorista ha decidido especializarse en componentes y memorias “debido a que son los que mejor conocemos del mercado”, ya que los componentes de Ondamática “trabajaban anteriormente en otro mayorista que comercializaba productos para la plataforma Macintosh”, según Martínez. Aunque de momento Ondamática no posee ningún acuerdo directamente con fabricantes, nuestro interlocutor sí adelantaba que se está “en negociaciones con varios de ellos”.
Pero como no sólo de productos vive la distribución, también quisimos conocer cuáles son los servicios que conforman la oferta de Ondamática. De esta forma, el mayorista, según su responsable de marketing y publicidad, “se presenta al mercado español con un conjunto de servicios como pueden ser el servicio técnico propio, posibilidad de pagos a 30 y 60 días, cambios anticipados de material estropeado, entrega en 18 horas, y cómo no, un equipo de profesionales que solventará cualquier duda”. Respecto a aquellos aspectos que serán las notas características y diferenciadoras, José A. Martínez los resumía en “juventud y seriedad”. Aunque en estos momentos la compañía posee una base instalada de 180 clientes, “esperamos que al final de año estemos situados alrededor de 650”, estimaba nuestro interlocutor. Pese a que la sede central de este nuevo mayorista está ubicada en Alicante, Ondamática asegura que trabaja “para todo el territorio español, incluidas las islas”. En lo que afecta a las operaciones logísticas, nuestro interlocutor explicaba que éstas se llevan a cabo “a través de una empresa de transporte, que recoge el material en nuestros almacenes y lo entrega al día siguiente”.

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