Histórico

OLR Net Fun

Conjunto de escenarios para añadir al navegador de Internet

La empresa OLR Soft nos presenta Net Fun como una original y entretenida idea para dar un aire de alegría al navegador mediante divertidas animaciones que van apareciendo en nuestra pantalla.

La instalación del programa es sencilla, el CD viene con el autorun incorporado y su ejecución es automática, y de este modo sólo tendremos que elegir los componentes que queremos instalar. Podremos instalar, además del propio programa, las DirectX, o la versión 3.01 del explorador de Microsoft. En cuanto al programa en sí, dispone de soporte multilengua, de modo que podremos seleccionar entre seis idiomas diferentes, e instalar cualquiera de los cuatro escenarios que incorpora: medieval, oeste, terror y guerra.

La instalación del programa con sus cuatro escenarios, suponiendo que ya tengamos las DirectX y el navegador, ocupará unos 70 MB, que pueden ser reducidos si tenemos en cuenta que cada escenario ronda los 15 MB de ocupación en el disco duro.

Una vez instalado el programa la manera de ejecutarlo será llamándolo desde el enlace, para que una vez elegida la configuración que nosotros queramos, nos convierta el navegador en un marco lleno de animaciones. Es sobre la parte superior de la pantalla en la que nos van apareciendo diferentes animaciones, algunas de ellas bastantes graciosas, que nos hacen más entretenidos los tiempos muertos que tenemos que padecer a la espera de que llegue la información que solicitamos en Internet. Estas animaciones son normalmente muñequitos que aparecen por un lado de la pantalla y tras realizar alguna pifia o trastada se retiran, todo ello siempre acompañado de los correspondientes sonidos que dan todavía más realismo a las animaciones. Entre los ejemplos que podríamos citar de la gran cantidad de animaciones de que disponemos, tenemos dragones persiguiendo a princesas, indios y pistoleros, soldados y tanques, etc.

Entre las opciones de configuración del programa, aparte de la ya citada de poder seleccionar el escenario de entre los cuatro de que disponemos, se encuentra también el retardo entre aparición de animaciones, orden de animaciones (secuencial o aleatorio), posibilidad de que aparezca una animación cada vez que cambiamos de dirección en Internet, sonido, música de ambiente, importación de vínculos, etc.

Pero una de las mejoras más importantes, sobre todo y a diferencia de las demás, desde el punto de vista funcional, es el tratamiento de los bookmarks (los enlaces que guardamos para poder acceder rápidamente a nuestras páginas favoritas). Estos son almacenados con el nombre, la dirección, y una imagen de la dirección visitada, que Net Fun se encarga automáticamente de almacenar. Además podemos añadir notas a cada uno de estos bookmark, en las que incluyamos nuestros comentarios y que posteriormente podemos consultar, modificar o eliminar.

LO MEJOR

- La gestión gráfica de los bookmark

- El entretenimiento que proporciona en los tiempos de espera

LO PEOR

- Los recursos que consume, ya que no es parte imprescindible del navegador

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: OLR Soft

Internet: www.olr.com

Tel: 902 44 94 49

Fax: (93) 274 17 68

PVP recomendado: 4.950 PTA + IVA

Calificación: 3

(moratalla@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: