Histórico

Olivetti Lexikon y Tecnost Sistemi convergen en una nueva compañía

Olivetti Lexikon ha anunciado que pasará a denominarse, a partir de ahora, Olivetti Tecnost, después de pasara a ser propiedad total de Olivetti, como resultado de la integración con Tecnost Sistemi y de la nueva definición de las actividades del Grupo Olivetti, sin incluir al Grupo Telecom Italia. La oferta de la nueva compañía comprende productos informáticos y ofimáticos, dispositivos de comunicación e imagen, sistemas y servicios de juegos, así como una amplia gama de nuevos servicios para Internet y soluciones de automatización de la casa.
Con una facturación de 188.000 millones de pesetas en el año 2000, Olivetti Tecnost tiene seis unidades de producción dentro y fuera de Italia, tres centros de I+D y unos 5.400 empleados en todo el mundo. La compañía opera en los principales mercados internacionales, con un importante foco de negocio en Europa y América Latina y presencia en el mercado de EE.UU., con la marca Royal. Sus productos se distribuyen en más de 70 países a través de concesionarios, distribuidores, cadenas retail y grandes superficies.
Olivetti Tecnost se beneficia de la red de alianzas estratégicas establecida por Olivetti Lexikon para consolidar su posición dentro de sus áreas tradicionales de negocio y situarse en otros campos nuevos, como la tecnología digital e Internet.
Uno de los acuerdos más importantes dió lugar a Jetech, una joint-venture con Philips Consumer Electronics para el diseño, desarrollo y producción de equipos de inyección de tinta en la que Olivetti Tecnost es el accionista mayoritario. Jetech se dirige al mercado de faxes y equipos multifuncionales, así como al mercado emergente de dispositivos de Internet para el hogar.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: