| Artículos | 01 ABR 1996

Oki venderá 25.000 unidades de la Okipage 4W en 1996

Tags: Histórico
Yolanda Camargo.

Como ya adelantábamos en el último número de Dealer World, la compañía de origen japonés Oki ha presentado la impresora láser Okipage 4W que, con un tamaño muy reducido, es capaz de imprimir cuatro páginas por minuto con una resolución de 600 puntos por pulgada (ppp).

La Okipage 4w, que fue presentada a la prensa especializada en distribución en la fábrica que Oki posee en Escocia, ha sido diseñada para su uso en el hogar y la oficina de pequeño tamaño. Su precio se adapta también a estos objetivos, ya que aparecerá en el mercado español a finales del mes de abril por un precio venta al público cercano a las 40.000 pesetas. Según indicó a Dealer World Juan Pedro Pérez, director de marketing de Oki en España, "la Okipage 4W se sitúa a caballo entre las impresoras láser económicas y las de chorro de tinta monocromo, y esperamos conseguir unas ventas entre 20.000 y 25.000 unidades por año en España".

De acuerdo con cifras del mercado internacional de Dataquest, las expectativas de ventas se cifran en 323.000 unidades durante 1996, contando con que la impresora se hará con un diez por ciento del mercado de impresoras de tinta monocromas y similar porcentaje de las de no impacto con capacidad hasta 6 ppp. Fijándonos en los datos de BIS, el número se reduciría algo más, hasta las 180.000 unidades en este año 1996.

Esta impresora, la última y más novedosa de la gama Oki, ha sido desarrollada en la planta que la compañía mantiene en Cumbernauld (Gran Bretaña) desde el año 1987. En ella Oki produce cada año más de 400.000 impresoras matriciales y láser con tecnología LED, además de faxes, teléfonos, cartuchos de tóner y cintas para impresora.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios