Histórico

OKI renueva la serie C9800 potenciando sus herramientas de gestión documental

Se trata de la C9800 y la multifunción C9850MFP, ambas láser LED color de formato A3+ con el nuevo controlador integrado EFI Fiery System 8e.
La nueva C9850 incluye un procesador más potente que el de la actual C9800, lo que permite mejorar el rendimiento dentro de entornos de alta productividad, como suele ser el de las artes gráficas. Su nuevo controlador EFI Fiery ofrece funciones más avanzadas de administración y seguridad, y ahora admite la utilización de un gramaje de hojas superior, el cual puede llegar a los 300 gramos, y carteles de hasta 1.200 mm de longitud. Sus velocidades vienen a ser de 36 ppm a color y de 40 ppm en negro para las de tamaño A4. Su comercialización se realiza en base a dos versiones diferentes, el modelo básico y la C9850hdtn, con conexión de red Ethernet, impresión dúplex, disco duro de 40 GB, y alimentador de papel de alta capacidad. A pesar de las mejoras, el precio final se ha mantenido con respecto a su antecesora, que parte desde los 6.844 euros.
Por su parte, el modelo multifunción está pensado para ser integrado dentro de entornos de gestión documental. Mediante las nuevas herramientas y utilidades añadidas a la impresora, que permiten gestionar y editar los documentos desde el propio panel de control del equipo, las empresas pueden ahorrarse la necesidad de utilizar un servidor ubicado entre el escáner de la C9850MFP y el servidor central de gestión documental. En este sentido, la impresora dispone de la utilidad EFI Send Me, que permite digitalizar cualquier documento y comunicarse directamente con cualquier solución de este tipo, como pueda ser Windows SharePoint Server, entre otros.
Gracias al controlador Fiery System 8e incorporado, los administradores de TI pueden establecer los perfiles básicos y las configuraciones para la utilización de colores específicos, con herramientas mucho más avanzadas. EFI HotFolder, por ejemplo, permite enviar archivos de impresión al controlador, eliminando las tareas repetitivas. Command Workstation identifica la información almacenada sobre los servidores Fiery de la red para rastrear y gestionar los flujos de trabajo. Finalmente, EFI ColorWise proporciona un color más exacto entre diferentes plataformas y aplicaciones. Ofrece un control máximo sobre la calidad del color.
La producción mensual admisible de este tipo de máquinas viene a ser de 150.000 páginas impresas, aunque la media suele oscilar entre las 5.000 y las 15.000 páginas.
A nivel de consumibles, los nuevos modelos utilizan el mismo tipo de tóner que la serie C9800, con lo que la capacidad de los tóner estimada es de 15.000 páginas, y de 30.000 para el tambor de imagen antes de su sustitución.

Fabricante: Oki
Internet: www.oki.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: