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Oki Printing Solutions amplia la garantía de sus productos a tres años

Con esta medida, aplicable a la totalidad de su gama de impresoras, fax y equipos multifunción a lo largo de la región EMEA, Oki se convierte en el único fabricante que ofrece tres años de garantía in situ en todos sus productos de color. El canal cuenta así con un nuevo argumento de venta y un respaldo por parte del fabricante para ofrecer el producto al usuario final.

"Gran parte del éxito cosechado por Oki Printing Solutions en los últimos años se ha basado en nuestra habilidad para anticiparnos, y dar respuesta a las cambiantes necesidades del cliente. De hecho, nosotros ya estábamos ofreciendo dos años de garantía sobre nuestras máquinas de uso profesional, algo que no es un imperativo legal", afirma Juan Pedro Pérez, director de marketing y desarrollo corporativo de Oki Systems Ibérica, a lo que añade que, "esta importante iniciativa de Oki refleja nuestra orientación proactiva hacia el cliente, y tiene como objetivo proporcionarle la tranquilidad de poder contar con la máxima disponibilidad del producto y la mínima interrupción de su actividad, en el ambiente de fuerte competitividad comercial que se vive en la actualidad. Por otra parte, dado que estamos en tiempos de crisis y que los gastos hay que reajustarlos, queríamos ofrecer un plus a nuestros usuarios, que durante un año más no tienen que asumir posibles costos de averías ni de extensión de garantías".

La medida, que se aplicará en todos los equipos que se comercialicen a partir de ahora, no conlleva ningún cambio, ya que la garantía se ofrecerá en las mismas condiciones que hasta ahora, es decir, toda la gama de color tendrá tres años de garantía en domicilio. La condición para poder acogerse a la misma es que sea activada previamente por el usuario, quien solamente tiene que registrar el equipo on-line, por teléfono o por correo en un periodo máximo de 30 días a partir de la fecha de adquisición del producto. Asimismo, una vez en uso, para que la garantía tenga validez, se tiene que acreditar el empleo de consumibles originales Oki.

Para Juan Pedro Pérez, "es un diferencial que esperamos que contribuya, sino a vender más, por lo menos a tenerlo un poco más fácil con respecto a nuestra competencia. Todo lo que en estos momentos pueda ayudar a la venta constituye un elemento importante, y esperamos que al canal, el hecho de poder ofrecer a sus clientes un extra, les facilite su labor".

Por lo demás, la iniciativa no tendrá ningún tipo de incidencia en el canal, ya que Oki es quien se encarga de gestionar la garantía normalmente a través de su canal vinculado. Para ello, la compañía tiene un call center a disposición de los usuarios y del canal, donde pueden solicitar las intervenciones en garantía, que a continuación se registran en el sistema informático. Desde el help desk, Oki hace un primer diagnóstico para tratar de resolver esa incidencia vía telefónica y, en caso de que no se pueda, se asigna la avería a uno de sus partners homologados como servicio técnico, fundamentalmente mayoristas. Son ellos los que efectúan las reparaciones, las cuales son abonadas por Oki. "Nuestro servicio técnico es nuestro propio canal. En este caso, la gestión de garantías la hacemos a través del canal y representa un beneficio extra para éste", concluye Pérez. 



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