Histórico

OKI OkiOffice 120 SP

Elevado rendimiento pero limitada calidad

Los equipos multifunción, por su alta capacidad productiva y adecuada funcionalidad, están ganando adeptos cada nuevo día que pasa. En un principio, estaban dirigidos a los entornos SoHo pero, poco a poco y viendo la creciente demanda de estos singulares equipos, van entrando con fuerza en entornos corporativos de mayor entidad. Desde los pequeños y versátiles dispositivos basados en sistemas de inyección de tinta, hasta los más potentes equipos compuestos por un completo y, a veces, complejo sistema de fax e impresión láser de alto rendimiento y velocidad, la amplia gama de equipos multifunción existentes en la actualidad cubren convenientemente todas las posibles necesidades de las modernas oficinas e, incluso, de usuarios domésticos.
Para responder a los elevados requerimientos de los entornos de trabajo en grupo donde se precise una fotocopiadora y una máquina de fax de alto rendimiento, en previsión de un uso intensivo de ambos dispositivos, la OkiOffice 120 ofrece grandes beneficios al disponer en una sola máquina de la posibilidad de realizar todas las funciones que habitualmente realizarían 4 equipos, aprovechando la maquinaria de impresión basada en la avanzada tecnología LED para utilizar el fax, la fotocopiadora y la impresora.
Pero si estamos pensando en utilizar este equipo como impresora compartida de nuestra red de trabajo, se deberá añadir un módulo de impresión de red. Este accesorio permite trabajar directamente desde un ordenador o, incluso, desde cualquier equipo de una red local, convirtiéndose en un punto central con el cual cubrir todas las necesidades de impresión en papel de la empresa.
Externamente, su apariencia no da muestras de sus capacidades multifunción, ya que presenta un aspecto parecido a una fotocopiadora de medianas prestaciones. Sin embargo, si prestamos mayor atención al panel de control, podremos dilucidar que esconde un sistema de fax.
Además de su considerable volumen y peso, que le confieren gran robustez, llama poderosamente la atención el panel de control repleto de botones y teclas de función, con las cuales llevar a cabo un sin fin de configuraciones, como polling, transmisión confidencial, emisión por repetidor, o códigos de departamento, entre las más reseñables. Por otra parte, el alimentador automático de documentos con capacidad para 50 hojas, añade una mayor productividad al equipo, tanto el proceso de copia de documentos como en el envío de faxes.
Como máquina de fax, usa un sistema con compatibilidad de ITU-I del Grupo 3 con una velocidad máxima de 14,4 Kbps, lo que se traduce en una velocidad de transmisión aproximada de 6 páginas por minuto. Como es normal en esta clase de dispositivos, incluye la función MCE (Modo de Corrección de Errores) para comprobar constantemente la integridad en la transmisión de fax, y los sistemas de codificación MH, MR, MMR y SMSE como métodos de compresión para mejorar la velocidad de transmisión.
Un detalle importante es la cantidad de memoria instalada para almacenar los faxes entrantes, o salientes si estos se transmiten directamente desde la memoria. Hasta un total de 158 páginas es posible almacenar gracias a los 2 MB de memoria estándar instalada y hasta 798 páginas si se incorpora los 10 MB de memoria adicional. Esta enorme capacidad, junto a la posibilidad de almacenar hasta 40 documentos dirigidos a un mismo destinatario para posteriores transmisiones secuenciales, permite un sustancial ahorro de tiempo y evita las siempre posibles interrupciones que obligan a reiniciar el proceso de envío.
Por otro lado, el sistema de impresión, si bien tiene una alta velocidad de 12 copias digitales por minuto, no ofrece una buena resolución, los 400 x 400 son insuficientes cuando se quiere obtener copia de mediana calidad. Además, el sistema de exploración tampoco destaca por sus buenas características, sus 128 niveles de grises no son suficientes para alcanzar una fidelidad medianamente aceptable en fotografías e ilustraciones.
En conclusión, la OkiOffice 120 ofrece un alto rendimiento y velocidad en sus facetas como fotocopiadora y fax, estando perfectamente equipada y preparada para un uso intensivo, pero a costa de la calidad final.

LO MEJOR
- Velocidad de impresión
- Robustez y fiabilidad

LO PEOR
- Calidad de exploración


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: OKI
Internet: www.oki.es
Tel.: 902 36 00 36
Fax: 91 343 16 24
Precio: 238.744 PTA
Calificación: 3

adolfovr@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: