Histórico

OKI crece un 24 por ciento y se mantiene como líder de láser color

José Ballesteros, director de marketing de Oki Printing Solutions quiso destacar, sobre todas las cifras, la conservación por parte de su compañía del primer puesto del mercado láser/LED color en 2005, por tercer año consecutivo, con un 34 por ciento de cuota de mercado según Gartner. Ballesteros quiso puntualizar esta información al afirmar que "no sólo vendemos más, sino que vendemos mejor".

Los resultados de OKI son muy positivos (148,7 millones de euros facturados en Iberia durante su año fiscal 2005), más si tenemos en cuenta que, tal y como confiesa Ballesteros, sus previsiones para este año eran alcanzar un incremento del 9 por ciento en su facturación y ahora han rozado el 25 por ciento.

Pero si en un punto quieren hacer especial hincapié los responsables de OKI es en el papel de su canal de distribución, pues afirman que el 8 por ciento de las impresoras color del mercado son comercializadas por sus distribuidores, según los datos de Dataquest. Además, sus canales OKI Colour Partner y OKI Business Partner mantienen unos crecimientos superiores al 70 por ciento desde 2003. Por otro lado, el 43 por ciento de las ventas de impresoras de los mayoristas del fabricante se realizaron en 2005 a través del canal OCP.

En impresoras matriciales, OKI se situó en segundo lugar, con un 19,30 por ciento de mercado, por detrás de Epson. En cuanto a impresoras láser, también se encuentra en segundo lugar, por detrás de HP y casi doblando al tercer participante, Brother. En láser monocromo son terceros, mientras que en color, según Dataquest, su cuota es del 34 por ciento, ocupando el primer puesto del ranking. Según este responsable, el 60 por ciento de la facturación de OKI proviene del negocio del color.


Renovado catálogo y canal
Pero para que la dinámica continúe siendo ascendente, en OKI trabajan en otros campos, pues tal y como anuncia Ballesteros, a partir del próximo 9 de mayo darán el pistoletazo de salida a una completa renovación de su gama de productos.

Será fundamental la política de coste por página, así como algunas novedades en su canal, que tan sólo apunta, a la espera de detallarlas en su próxima convención en Madrid. Así, según apunta Ballesteros, los mayoristas, que antes se denominaban especialistas y generalistas, ahora sólo serán mayoristas y también habrá novedades entre sus distribuidores, con la creación de una nueva figura que venga a unirse a los OCP y OBP.

Se mantienen los OBP, que ahora se llamarán OKI Premium Partner, mientras que los OCP permanecen con los niveles Oro y Plata. Pero se habilita la figura de los puntos de venta OKI Printing Solutions, que nacen “a petición del canal mayorista, porque hay muchos distribuidores que quieren unirse a OKI y, por nuestros requerimientos, no les era fácil. De este modo les será más sencillo trabajar con nosotros”, concreta Ballesteros que además apunta que el objetivo es tener entre 300 y 400 de estas figuras.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: