| Noticias | 31 MAY 2001

Office XP ya está en las tiendas

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La nueva versión de Office que Microsoft ha estado preparando ya está, por fin, en el mercado. Se trata de una revisión en la que Microsoft ha intentado resolver algunas de las necesidades que les habían planteado los usuarios, una comunidad formada por más de 250 millones de personas a nivel mundial, 1,5 millones en España.
Miguel Angel Gómez
Para la nueva revisión, la compañía ha centrado las novedades en tres áreas. Primero, la productividad del usuario; segundo, el trabajo en grupo; y, tercero, los entornos corporativos.
Empezando por la primera de las opciones, muchos son los que se quejaban, según Microsoft, de no utilizar todas las opciones que les ofrecía el producto. Pues bien, Microsoft, tal y como señaló en la presentación oficial del producto Ferran Guallar, jefe de producto de Microsoft Office XP, “ha querido volver a la filosofía de Office 97 en lo que a la productividad de los usuarios se refiere. Para ellos, se ofrece al usuario mayor control sobre las tareas que realiza de forma automática el programa, posibilidad de recuperar los datos íntegros en caso de fallo del sistema, integración con tecnologías Web, posibilidad de gestión de más de una cuenta de correo en cada cliente Outlook, y acceso más sencillo a las funciones para potenciar su aprovechamiento".
En el terreno de los grupos de trabajo, Office XP incrementa las opciones para elaborar trabajos en equipo, e integra en Outlook opciones de mensajería instantánea.
Por lo que respecta a las organizaciones, Microsoft ha pretendido implementar una herramienta sencilla, segura y altamente controlable. Además, a las ya conocidas suficientemente etiquetas inteligentes (Smart taga), se unen las etiquetas inteligentes extensibles, que permiten el uso de datos corporativos en las aplicaciones de Office. Asimismo, destaca la posibilidad de grabar directamente en formato XML para su posterior exportación a la Web.
Por último, cabe destacar los SharePoint Team Services, una tecnología para crear entornos de trabajo a través de un navegador Web con el fin de compartir documentos y trabajos.


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