Histórico

nVidia anuncia las GeForce 7200 GS

Se trata de la gama de tarjetas gráficas más económicas de la familia GeForce actual, y vienen preparadas para trabajar con el nuevo sistema operativo Windows Vista. Al igual que las nuevas soluciones de gama de entrada de AMD que están a punto de ser presentadas, sólo ofrecen soporte Directx 9.

nVidia ha optimizado el núcleo de las GeForce 7200 con respecto a la serie GeForce 7300, ya que utiliza la mitad de “pipelines” que éstas últimas, lo cual no las impide abordar las necesidades gráficas de los sistemas hasta un 50 por ciento más rápido que las soluciones integradas de otros fabricantes.

Además, también proporcionan soporte para Microsoft DirectX 9.0, Shader Model 3 para mayor realismo en los juegos 3D y en las aplicaciones, y HDR (high dynamic range) con el manejo de la luz para conseguir mayor realismo en los gráficos 3D, con el añadido de la tecnología PureVideo. Lo que la firma no ha aclarado todavía es si las nuevas GeForce 7200 GS soportan PureVideo HD para la aceleración en la decodificación de vídeo de alta definición.

Según Ujesh Desai, responsable de GPUs para soluciones de sobremesa de nVidia, la serie GeForce 7200 GS aportará prestaciones adicionales a los sistemas que trabajen con Windows Vista, especialmente en el manejo de aplicaciones de tipo Microsoft Maps, Google Picasso como buscador local, e iTunes, al sacar mayor partido de los gráficos en 3D.

Los nuevos modelos que lanza la compañía vienen a ofrecer actualizaciones de bajo coste frente a las soluciones de gráficos integrados aportados por las placas base al eliminar la carga de trabajo que éstas últimas suelen llevar a cabo sobre la CPU del sistema. El precio de las mismas va a estar en torno a los 50 dólares.

Como parece que va a suceder con la nueva gama económica de las ATI Radeon 2400 que AMD presentará en breve, las GeForce 7200 GS tampoco ofrecen soporte Directx 10, con lo que existirá una gran diferencia con las de gama superior, especialmente en la reproducción de juegos. No obstante, las AMD HD 2400 incluyen ATI Avivo para el tratamiento de contenidos en formato HD, y sonido Surround 5.1 integrado que puede ser extraído mediante la conexión HDMI al utilizar el correspondiente adaptador. Además, toda la nueva serie AMD ATI HD 2000 soporta CrossFire para utilizar varias tarjetas de forma simultánea, mientras que las GeForce 7200 GS no contemplan la modalidad SLI.

Los principales fabricantes con los que trabaja nVidia tendrán disponibilidad de producto próximamente, entre los que se encuentran Albatros, ASUS, Biostar, ECS, Foxconn, Gigabyte, Leadtek, MSI, Point of View, PNY, Sparkle, y XFX entre otros. Las tarjetas presentarán una configuración de 128 o 256 MB de memoria DDR2, con una frecuencia de reloj para la memoria de 800 MHz, para sacar el máximo partido a la interfaz de memoria de la GPU de 64 bits. Por su parte, nVidia recomienda una velocidad de reloj para sus GPUs de 450 MHz. El sistema de refrigeración acoplado a las tarjetas será mayoritariamente pasivo, mediante la utilización disipadores térmicos para reducir la emisión de ruido.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: