Histórico

Nuevos servidores xSeries BladeCenter de IBM

IBM da un paso más al actualizar su gama de servidores basados en blade, estableciéndola en tres servidores diferentes: el JS20, HS20 y HS40. Esto permite reforzar la presencia de IBM en el sector de los grandes servidores en el que ya es líder en ventas con una cuota de mercado del 46,9 por ciento a nivel mundial, según un estudio de IDC.
Las soluciones blade son placas extraíbles que permiten insertar hasta cuatro procesadores (basados en la tecnología Xeon multiproceso de Intel, hasta un máximo de 2,8 GHz) por blade. Existe una opción menos ambiciosa que integra dos procesadores y la mitad de grosor que los de cuatro.
Las principales diferencias entre los modelos HS20 y HS40 radican en el número de procesadores (4 para el HS40, 2 para el HS20), además de la mayor cantidad de memoria, 8 GB en 4 slots y 16 GB divididas en 8 slots, respectivamente.
A nivel de almacenamiento es posible adquirir blades con discos IDE o SCSI. Los IDE son de 2,5 pulgadas y se está trabajando en desarrollar discos SCSI del mismo tamaño, ya que actualmente son discos tradicionales. Además, disponen de un chasis adaptado a su diseño con capacidad para un máximo de 7 blades (si cada uno es de 4 procesadores, o 14 blades si es de 2), lo que significa contar con un máximo de 28 procesadores por cada Chasis. En el caso de necesitar más potencia tenemos la posibilidad de anidar hasta seis Chasis (de 7u) en un único rack, lo que nos da una capacidad total de 168 procesadores en un solo rack.
Pero además de la potencia que ofrece este tipo de sistemas xSeries de IBM, tenemos ciertas ventajas adicionales, ya que aunque a nivel de servicios cada blade pueda ser independiente dentro de la unidad que soporta el Chasis (diferentes servidores de correo, almacenamiento, o web), a nivel de gestión se comportan como una unidad accesible y administrable vía web a través de una dirección IP configurada, lo que facilita enormemente la labor de administración global de los sistemas.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.com/es
Teléfono: 900 100 400

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: