Histórico

Nuevos servidores blade de HP para la mediana empresa

El nuevo entorno HP BladeSystem c3000 será desplegado por el Canal y se caracteriza por admitir configuraciones muy variadas. Puede albergar bajo su reducido chasis de 6U de altura, hasta ocho servidores, dispositivos de almacenamiento y conectividad en red, con el fin de agrupar todos los productos bajo un mismo equipo que pueda ser fácilmente gestionado.

La principal ventaja frente a las soluciones existentes para este mercado es que con los nuevos BladeSystem se logra englobar bajo un mismo chasis toda la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de una mediana empresa o pequeña oficina, con el consiguiente ahorro de espacio para su ubicación y menor consumo de energía. Las tres principales tecnologías de las soluciones Enterprise, es decir, Virtual Connect, Termal Logic e Insight Control, lanzadas meses atrás, ahora se hacen realidad para los pequeños negocios.


El nuevo BladeSystem c3000 dispone de la misma tecnología que el actual BladeSystem c7000, un modelo Enterprise orientado a las grandes empresas, con lo que se aprovecha la misma arquitectura para las de menor tamaño.


Acepta hasta ocho servidores blade, 32 GB de memoria RAM al basarse en arquitectura de 64 bits, y diferentes configuraciones de almacenamiento. A nivel de procesadores, admite tanto Dual-Core como Quad-Core, ya sea de plataformas Intel o AMD, y dispone de una pequeña pantalla en su frontal de 10,5” denominada Insight Display, mediante la cual es posible la puesta en marcha de la unidad y la supervisión sin necesidad de una consola. Este lanzamiento también incluye dos nuevas soluciones de almacenamiento específicas para estos entornos blade, como son la HP StorageWorks All-in-One SB600c Storage Blade y la unidad de cinta HP Ultrium 448c Tape Blade. Para el primer semestre del año está prevista la llegada de la versión c3000 en formato torre.


Dentro de este marco destaca el importante papel que va a jugar HP BladeSystem Solution Blocks, que permitirá al Canal ofrecer una solución rápida y sencilla para su despliegue. HP BladeSystem Solution Blocks combina todo este hardware con las aplicaciones de software y la tecnología de interconexión del servidor, para acelerar el despliegue de múltiples aplicaciones de Business Intelligence, gestión de recursos, recuperación de desastres, o mensajería, entre otras.


Este nuevo conjunto de soluciones y servicios que HP lanza supone una magnífica oportunidad para el Canal, ya que cuenta con una serie de programas específicos para fomentar la adopción de la tecnología blade en las empresas, incluyendo nuevos servicios asociados en el segmento de mercado que más está creciendo.


A nivel de mercado, tan sólo IBM dispone de una solución similar, con sus BladeCenter S. El mercado actual a nivel mundial se estima en 500.000 empresas de este tipo, siendo de 15.000 en nuestro país.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: