Histórico

Nuevos movimientos para dibujar el futuro de SIMO

Según fuentes extraoficiales, el exdirector de la feria, Santiago Quiroga, ya tiene sucesor al frente de la organización. Se trataría de María Valcarce, una profesional de la casa que tendría el gran reto de reinventar SIMO. Este movimiento coincide con la primera propuesta de Gartner sobre el futuro de la feria, la cual no parece haber tenido una buena acogida.

A Dealer World, puestos en contacto con la organización de SIMO, nos han asegurado que ni confirman ni desmienten el nombramiento de María Valcarce, y lo mismo sucede con las fechas previstas para la celebración de SIMO 2009. A este respecto, algunos medios apuntan que la edición de este año tendrá lugar entre los días 3 y 8 del mes de noviembre, fechas que, según fuentes de la feria, estaban ya establecidas desde antes de la cancelación de SIMO 2008, y que las de este año están aún por concretar.

Tampoco habrá postura oficial en lo que respecta a la propuesta presentada por Gartner Group para garantizar el futuro de SIMO, ante la que la mayoría de los miembros del Comité de la feria habrían expresado su malestar, tal y como han constatado a Computerworld. En este sentido, las apuestas se dividen entre los que opinan que el modelo a seguir es el de hacer un evento puramente enfocado al consumo, y los que todavía creen que una versión profesional y generalista todavía tiene sentido, por lo que, al parecer, desde IFEMA se estaría contemplando la idea de dividir la feria en dos: una para el colectivo profesional, con un enfoque más de congreso, y otra para el mercado de consumo, con un perfil más expositor. Se espera que el próximo mes de febrero, Gartner volverá a presentar una nueva propuesta ante la directiva de IFEMA y los miembros de SIMO.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: